SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca B ficha al lateral zurdo Adell y planifica su pretemporada

El equipo disputa este sábado su primer amistoso, en Los Olmos ante el Binéfar (18:30 horas)

Adell refuerza el lateral izquierdo del filial azulgrana en su estreno en Segunda RFEF
Adell refuerza el lateral izquierdo del filial azulgrana en su estreno en Segunda RFEF
SD Huesca

Edu Adell (Almassora, 1999) se incorpora a la plantilla de la SD Huesca B. Se trata de un lateral izquierdo que desde que era infantil de segundo año se ha formado en el fútbol base del Villarreal. A partir de 2017 hasta la actualidad ha pasado por los dos filiales groguets. Se trata del segundo lateral de la cantera amarilla que ficha este verano el Huesca tras el rumano Ratiu, este en su caso para el primer equipo.

El futbolista llega a la disciplina de Dani Aso después de una temporada histórica con el Villarreal B. Edu fue partícipe con su club de procedencia en la clasificación a la liguilla de los mejores equipos del Grupo III de Segunda B, donde luchó por un billete a los play-offs de la división de plata. En aquella campaña jugó seis partidos en la fase regular y dos en la fase de ascenso, acumulando 430 minutos y una asistencia.

Además de este último año, Edu ha jugado dos años más de amarillo en Segunda División B. En la temporada 2018/19 disputó 13 partidos, a la vez que jugaba en Tercera División con el Villarreal C (11 encuentros). Por otro lado, en la 2019/20 participó en siete y dejó una asistencia. En sus tres temporadas en la categoría de bronce acumula un total de 2098 minutos. También hay que destacar que con 18 años debutó en Tercera División con el C.

Durante toda su trayectoria ha desempeñado sus funciones de lateral izquierdo, las cuales le han llevado a jugar partidos con la selección española en diferentes categorías. Asimismo, es un jugador acostumbrado a lidiar en la zona alta de sus grupos en Segunda B, algo que le ha hecho adquirir un nivel alto de experiencia en la categoría.

Primer amistoso de pretemporada

Por otra parte, los de Dani Aso juegan este sábado su primer amistoso de pretemporada. Será en Los Olmos y ante el Binéfar, equipo de Tercera División, a partir de las 18:30 horas.

El equipo ha planificado en principio otros tres partidos amistosos más, todos ante equipos aragoneses, para la puesta a punto del plantel. Tras el partido de este sábado , el día 14  que viene el filial azulgrana se enfrentará al Borja. Y cerrará la preparación con dos equipos altoaragoneses: el sábado 21 de agosto ante el Atlético Monzón, de Tercera, y el jueves 26 de agosto con el Jacetano, de Regional Preferente. 

Etiquetas