SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Florian Miguel: "Ambriz ve el fútbol como yo"

El francés elogia la idea de juego del mexicano y confía en ser un "jugador importante" para el Huesca

Florian Miguel ha sido presentado como futbolista del Huesca.
Florian Miguel ha sido presentado como futbolista del Huesca.
Pablo Segura

Florian Miguel se ha presentado este miércoles como nuevo jugador del Huesca y ha asegurado que le gusta la idea de juego que propone el entrenador azulgrana, Nacho Ambriz. El francés, que ha estado acompañado por el consejero delegado, Manuel Torres, ha confirmado que necesita coger más ritmo para empezar a competir, pero ha mostrado su optimismo de cara a la temporada que comienza este viernes.

El defensa ha incidido en la propuesta de Ambriz, que consiste en mover la pelota, algo que le apasiona al nuevo futbolista del cuadro oscense. "He hablado un poco con él, su visión del fútbol es como la mía, le encanta jugar con movimiento. No hemos hablado mucho con el porque llegué el lunes pero lo poco que me ha comentado ha sido perfecto para mí, porque ve el fútbol como yo, así que por el momento muy bien".

Miguel ha admitido que "hay diferencias" entre el fútbol del Huesca y el de la liga francesa, de donde proviene (ha jugado 58 partidos en la Ligue 1 con el Nîmes), en parte porque "cada entrenador tiene su manera de jugar". De hecho, está "sorprendido" por la idea de juego de Ambriz, de "jugar siempre y sacar la pelota desde atrás", lo cual, ha insistido, le gusta.

El francés ha declarado que todavía no está al cien por cien para jugar el viernes en la primera jornada ante el Eibar. "Hemos hablado sobre este tema (con el entrenador), me falta todavía ritmo, así que vamos a ir poco a poco hasta que me encuentre al cien por cien para jugar".

El defensa puede jugar tanto de lateral como de central y no ha querido elegir una posición como su favorita, ya que, ha afirmado, puede rendir en todas ellas. "Me gustan las dos posiciones, es difícil para mí elegir una, me siento bien en las dos y el entrenador va a decidir y estoy preparado".

Miguel viene de la máxima categoría de su país a la segunda de España, pero el proyecto del Huesca y el fútbol que se practica en España le ayudaron a decantarse por la oferta del club oscense. "He hablado mucho con Rubén (García, director deportivo azulgrana), me ha explicado todo el proyecto y me ha encantado. El juego español me corresponde y así he elegido Huesca, vamos a hacer una buena temporada".

De hecho, el defensor ha mantenido ese optimismo de cara a las aspiraciones del Huesca este curso dado el nivel de sus jugadores, a quienes ha alabado por su simpatía. "Llegué el lunes, llevo poco tiempo, pero todos han sido muy simpáticos conmigo. No hablo muy bien español (aunque en la rueda de prensa se ha manejado bastante bien con el idioma), pero me encuentro muy bien, todos me ayudan mucho y en el campo hay un buen equipo, así que vamos a hacer grandes cosas esta temporada".

El francés ha señalado no tener presión y confía en ser un futbolista "importante" esta campaña. "Voy a jugar como sé, vengo de una primera división, pero el Huesca también estaba en una el año pasado, estoy listo para ser un jugador importante, quiero serlo y voy a aportar mi experiencia de Francia y jugar como yo sé".