SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Las solicitudes del 2.966 al 4.232 y del 1 al 1.833 podrán ir al Huesca-Eibar

El club oscense ha realizado este miércoles el sorteo de abonados para el primer partido de liga

La afición volverá a El Alcoraz este viernes.
La afición volverá a El Alcoraz este viernes.
Pablo Segura

El público volverá este viernes a El Alcoraz tras casi año y medio de ausencia para presenciar el Huesca-Eibar que abrirá la competición en Segunda División y el club ha sorteado este miércoles los abonados que podrán ir al partido. Como resultado, han salido como agraciados los socios que presentaron las solicitudes de la 2.966 al 4.232 y de la 1 a la 1.833.

La entidad oscense recibió 4.232 solicitudes de abonados para acceder al encuentro y, debido a las limitaciones de aforo, ha sido necesario realizar un sorteo para ocupar los 3.100 asientos disponibles para esos abonados. Esos 3.100 salen del 40 por ciento, limitación de aforo impuesta para los partidos de Primera y Segunda por la covid-19, de 7.750, que son las localidades que normalmente ocupan los abonados, la afición visitante, el fútbol base y quienes compren una entrada.

Por otro lado, hay 1.145 plazas en las zonas VIP, cuyos ocupantes también son abonados, y ahí se llenarán 458 (de nuevo, el 40 por ciento de 1.145). Y hay otros 105 asientos para jugadores, por lo que solo podrán ocuparse 42.

Volviendo a esos 3.100 abonados, el sorteo de este miércoles se ha realizado con la presencia de la notaria Isabel Rufas de Benito y la cifra que se ha extraído ha sido la del solicitante número 2.966. Ese número fija en la lista el inicio de los ganadores, teniendo derecho a una entrada para el partido tanto ese inscrito como los 3.099 siguientes, siempre tras anular del listado las inscripciones repetidas.

Los 3.100 aficionados azulgranas agraciados recibirán un email con la entrada en PDF y las instrucciones necesarias para acceder al estadio el viernes (hora de entrada, puerta, localidad...). Si algún abonado está entre esos 3.100 pero no puede acudir al partido, deberá enviar un correo a abonados@sdhuesca.es para notificarlo y adjudicar esa entrada al siguiente número de la lista.