SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Miguel San Román refuerza la portería del Huesca

El alicantino firma por dos temporadas y llega del Atlético, con el que ha sido campeón de liga

Miguel San Román, nuevo portero del Atlético.
Miguel San Román, nuevo portero del Atlético.
SD Huesca

Miguel San Román es nuevo portero del Huesca. el club oscense ha confirmado este miércoles la incorporación del guardameta, que firma dos temporadas después del acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, donde ha sido tercer meta esta última temporada y se ha proclamado campeón de liga.

La entidad oscense se hace con un cancerbero con amplia experiencia en el filial del Atlético y ha debutado en el primer equipo, ya que jugó en la Copa del Rey del pasado curso contra el Cornellá. Se trata, explica el club en su web, "de un arquero sobrio, de 1,89 metros de altura y equilibrado en todas las facetas del juego".

Es un portero "de mucha proyección, con un futuro brillante por delante, pero con capacidad para dar rendimiento al cuadro oscense desde el minuto uno". San Román, de 23 años (Benidorm, 14/7/1997), se formó en el fútbol base del Atlético y fue parte importante en el doblete que logró el juvenil A en el curso 2015/2016, con los títulos de liga y Copa del Rey. 

En 2016 subió al filial colchonero, con el que ascendió a Segunda B, categoría en la que disputó 54 encuentros en dos temporadas y jugó los play offs de ascenso a Segunda en 2019. En la 2019/2020 fue cedido al Elche, con el que jugó cuatro partidos de Segunda y tres de Copa. Era habitual suplente de uno de los mejores porteros del campeonato, Edgar Badía, y logró el ascenso a Primera.

En la última campaña, ha alternado el primer equipo del Atlético y el filia. En Segunda B disputó 16 choques, mientras que a las órdenes de Simeone fue convocado para diez partidos de Primera y cinco de Liga de Campeones y se estrenó en Copa en el partido que los rojiblancos perdieron ante el Cornellá por 1-0 el pasado mes de enero. En su palmarés está el título de liga 2020/2021.

La portería, completa

Con San Román, la portería del Huesca queda en principio cubierta. El alicantino deberá competir con Andrés Fernández y Antonio Valera por la titularidad, dando por hecha la salida de Álvaro Fernández, la cual se puede confirmar en los próximos días.

El meta se pondrá a las órdenes de Nacho Ambriz una vez pase el reconocimiento médico y las pruebas de covid-19. Es la séptima incorporación del Huesca en este mercado de fichajes tras Cristian Salvador, Marc Mateu, Enzo Lombardo, Andrei Ratiu, Julio Buffarini y Florian Miguel, además de Joaquín Muñoz y Kelechi Nwakali, que han vuelto tras sus respectivas cesiones.