SD Huesca

INICIO DE LA LIGA

Garitano: "Los recién descendidos tienen que estar lo más arriba posible"

El estreno en Segunda División se abre este viernes con la visita del Eibar a Huesca

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano.
El técnico del Eibar, Gaizka Garitano.
Pablo Segura

El técnico Gaizka Garitano ha señalado este jueves, ante el estreno del Eibar en Segunda División contra el Huesca, que su equipo tiene que empezar "fuerte" la competición porque la responsabilidad de los recién descendidos es "ganar" partidos y estar lo "más arriba posible".

Aún así, el entrenador vizcaíno ha dicho que la Segunda División está muy "igualada" y sirven de poco las etiquetas para los que acaban de dejar la Primera División, ya que "siempre hay sorpresas".

Con relación a su rival de este viernes, Garitano manifestó en rueda de prensa que el Huesca es uno de los conjuntos más "difíciles" de la categoría y que tiene muy "buen equipo".

Pero ha señalado que los armeros van a El Alcoraz con la "ilusión" de ganar, aunque su plantilla, con catorce nuevos jugadores, todavía no está conjuntada al cien por cien.

Ha agradecido el esfuerzo del club por haber realizado tantos fichajes y ha señalado que tratará de contar con su concurso en la medida de los minutos que puedan aportar, dado que muchos se han incorporado hace escasos días.

Por último ha dicho que llevan una temporada "movidita" con los contagios por covid-19 y no podrá disponer contar ni con Rahmani ni Aketxe por haber dado positivo, ni con Sielva por ser contacto.

Tampoco ha convocado por lesión a Etxeita con una fisura, ni a Correa que todavía sigue recuperándose de una intervención quirúrgica.