SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Nacho Ambriz: "El Huesca que me gusta es el de la primera parte"

El entrenador del Huesca se ha felicitado por el triunfo pero se ha mostrado prudente

Nacho Ambriz, durante el encuentro ante el Eibar
Nacho Ambriz, durante el encuentro ante el Eibar
Laliga

Nacho Ambriz, técnico del Huesca, ha señalado este viernes al término del partido que era una alegría el ganar en el estreno, pero también ha llamado a la calma por todo lo que queda y el margen de mejora que tiene este equipo. “Hemos sabido trabajar el partido. El adversario hace una presión alta que es díficil superar, pero hemos conseguido que no nos quitaran la pelota. El equipo ha estado a la altura con un gran esfuerzo de todos para comenzar con el pie derecho”.

Dos partes muy diferentes. “En la primera se ha visto el juego que me gusta, con movilidad, sacando el balón construido desde atrás pese a su presión. En la segunda el fuerte calor ha marcado mucho, estábamos cansados y deshidratados. Pero la lectura del partido ha sido buena. Hemos soportado su chaparrón, y en una buena transición hemos marcado el segundo. Siempre es bueno mejorar ganando, y como digo no hay que tirar campanas al vuelo”.

Faltan fichajes, que a juicio del mexicano van a mejorar este Huesca. “Me imagino que mejoraremos con la plantilla al completo, sobre todo con jugadores de arriba. Hoy hemos hecho cambios sobre todo en los costados y hemos mejorado por ahí. Pero necesitamos más atacantes para tener otros recursos futbolísticos. Vamos partido a partido”. Ha reconocido que está a punto de llegar un delantero, pero al mismo tiempo ha dejado claro que “ahora hace falta un poco de calma. Hay una base de la pretemporada y eso es importante. Los jugadores se entienden y eso nos ha permitido hacer un partido para ganar, y también la afición”.

El técnico ha preferido no entrar a valorar a jugadores concretos, sino referirse más a lo colectivo, pero sobre los debutantes ha reconocido que llevan poco y que irán cogiendo los conceptos. En todo caso, de jugadores como Ratiu, Florian o Buffarini ha señalado que “nos potencian las bandas y el equipo es más fuerte atrás y ofensivamente hace más cosas en transición”.

En toco caso, por último, ha apelado de nuevo a la prudencia. “Debemos seguir con humildad. Hemos empezado bien, pero apenas esto ha arrancado. Es importante ganar, y más en casa, en la primera jornada. Y también el hecho de tener al jugador número doce, la afición, que además se ha podido ir contenta a casa”.

"El resultado podría haber sido diferente"

Y el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, ha afirmado que su equipo, al menos por lo visto en la segunda mitad, ha merecido algo más. “El Huesca ha salido mejor, y hasta el gol han sido mejores. Pero desde ahí nosotros cada vez hemos estado mejor y el partido se ha igualado. En la segunda parte creo que hemos sido mejores, con más ocasiones, y cuando mejor estábamos, en su única llegada, han hecho el segundo. Creo que se ha visto un buen Eibar a ratos y un buen Huesca a ratos, y el resultado podría haber sido diferente”.

El técnico vasco ha abundado en esa idea de que habían merecido más. “Los primeros veinte minutos han sido suyos. Y creo que ha sido un partidazo, pese al calor y las fechas en las que estamos. Ha habido alternativas, buen fútbol y ocasiones. Han tenido buenos momentos y los han aprovechado y nosotros no, pese a tener ocasiones. Tienen varios jugadores que llevan años juntos y con nivel, y a nosotros, con todos nuevos, nos va a costar un poco. Quizá un partido de este nivel para nosotros ha llegado pronto. Pero con todo hemos ido de menos a más y solo nos ha faltado gol. Hemos cambiado el color del partido en la segunda mitad pero ellos han sido más efectivos”.

Y sobre la presencia de la afición, ha terminado diciendo que “me encanta que haya gente. Todos somos prescindibles en el fútbol menos la gente. Es una buena noticia que hayan vuelto”.