SD Huesca

sd huesca

Aficionados, al son de 'Volver, volver', apoyan al Huesca en su primer partido

Javito Rico y 'Pichetas' adaptan la clásica ranchera para animar a futbolistas y cuerpo técnico 

Fotograma del vídeo de Javito Rico y 'Pichetas'
Fotograma del vídeo de Javito Rico y 'Pichetas'
S.E.

Los miembros de Los Mainates, Javito Rico y Javier Pérez, este último más conocido como 'Pichetas' han querido apoyar a la SD Huesca con motivo del arranque de La Liga, de la mejor forma que saben y les caracteriza: con una canción. 

Esta vez el cantante y guitarrista han adaptado la ranchera del mexicano Fernando Z. Maldonado 'Volver, volver', a un estilo más jotero, aunque sin dejar atrás el género, acento y los sombreros centroamericanos, como guiño al nuevo entrenador del equipo oscense, Ambriz. 

El vídeo compartido comienza con un mensaje de ánimo a los futbolistas para comenzar la temporada con fuerza: "Vamos a empezar una temporada más, juntos, a tope, veteranos, nuevos, esos canteranos, vamos todos juntos, a por ese objetivo: volver a la máxima categoría que es lo que se merece este equipo y ciudad y toda la provincia del Alto Aragón. ¡Vamos Huesca!"

Vamos a echarle pitera

Será partido a partido

Vamos a echarle pitera

Empezamos por el Eibar

Hasta llegar a Primera

Y hasta llegar a Primera

Será partido a partido

Así decía la jota-ranchera creada para este inicio de temporada en un lugar muy especial para el grupo musical. Al final de esta, y una dedicación explícita al entrenador mexicano interpretan algunos versos del clásico 'Volver, Volver'.

Etiquetas