SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Álvaro se va al Brentford cedido con opción de compra

El cuadro inglés se haría cargo de su salario y se guarda una opción de compra de 10 millones de euros

Álvaro ha militado en el Huesca las dos últimas temporadas.
Álvaro ha militado en el Huesca las dos últimas temporadas.
Rafael Gobantes

Álvaro Fernández saldrá cedido al Brentford, club que se guardará una opción de compra a final de temporada que será de diez millones de euros, cantidad de la cláusula que tiene el portero riojano en el Huesca y la cual la entidad inglesa podrá pagar a plazos si así lo desea. 

Cabe recordar que el 50 por ciento del importe del traspaso, si se acabara efectuando, iría para el Mónaco, por lo que el Huesca ingresaría cinco 'kilos'. Además, la operación sería similar a la realizada con Sandro y el Getafe: el Brentford pagaría una pequeña cantidad por la cesión y se haría cargo del salario del jugador.

El portero azulgrana ya mostró a este medio su deseo de continuar en Primera División, después del buen rendimiento que dio el curso pasado en la meta oscense, y finalmente estará en la máxima categoría pero del fútbol inglés. 

Álvaro pondrá rumbo a Inglaterra y formará parte de un equipo que debuta en la Premier League y que no estaba en la primera liga de su país desde 1947. Y su andadura no pudo empezar mejor, ya que inició la liga con un triunfo por 2-0 ante el Arsenal.

Con la marcha del riojano, el Huesca obtiene más margen para fichar al liberar masa salarial. Álvaro llegó hace dos veranos al club y en los dos años que ha estado en el equipo azulgrana ha jugado un papel importante, tanto en la temporada del ascenso a Primera (36 partidos) como la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol español (22). 

En el Brentford, el meta competirá por la titularidad con otro español, David Raya, que ya fue parte del ascenso a la Premier la campaña anterior. Se encontrará asimismo con otros dos compatriotas: Sergi Canós, autor de uno de los goles en la victoria ante el Arsenal, y Joel Valencia, futbolista hispanoecuatoriano formado en el Real Zaragoza.