SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Andrés: "Por ganar un partido no se asciende"

El portero rebaja la euforia por el triunfo ante el Eibar pero destaca que el Huesca plasmó la idea de Ambriz

Andrés Fernández fue titular en el primer partido.
Andrés Fernández fue titular en el primer partido.
Pablo Segura

Andrés Fernández ha destacado este martes que en el partido contra el Eibar, el Huesca supo plasmar la idea de juego que quiere Nacho Ambriz para su equipo. El portero, uno de los veteranos del vestuario, ha rebajado la euforia tras el triunfo del pasado viernes y ha hablado también del buen ambiente que se está formando entre la plantilla.

El entrenador mexicano declaró tras el encuentro que había que "tener los pies sobre la tierra" y el murciano ha compartido sus palabras. "Es el primer partido, hay que ir día a día, por ganar un partido no se asciende y hay que seguir, cada día tenemos que hacer las cosas bien en los entrenamientos, coger los conceptos y luego mostrarlos en los partidos".

Andrés ha comentado que el equipo comenzó la liga con "buenas bases" y se notó ante el Eibar. "Llevamos la pretemporada trabajando mucho algunos conceptos que quiere el míster y creo que en el partido salieron, sobre todo la primera parte, algunos de esos conceptos. Estoy contento porque conseguimos la victoria, pero esto es muy largo y queda mucho".

"Lo intentamos plasmar al máximo, el míster es muy concienzudo con lo que quiere, quiere que el equipo sea muy protagonista con balón y es la idea. Además, la gente que ha llegado nueva, porque hubo jugadores que llevaban tres días aquí, tuvo un comportamiento y una actitud impresionantes y a partir de ahí tenemos que crecer", ha manifestado el portero azulgrana.

Con la llegada de los nuevos futbolistas, Andrés ha afirmado que "se está conformando un vestuario cojonudo" en el que todos ayudan a que reine el buen ambiente. "La gente ha venido con muchas ganas, jóvenes con muchas ganas, gente extranjera que viene aquí y quiere integrarse cuanto antes y creo que si algo bueno tiene el Huesca es el vestuario, intentamos ser una familia".

Siguiendo con los jugadores que se incorporan al conjunto oscense, el murciano ha señalado que "el Huesca es un equipo que viene de donde viene, pero ha crecido mucho y es un club que intenta hacer las cosas bien". "Intentamos jugar el balón, eso para un jugador es llamativo y muchos vienen con la idea de hacer cosas muy buenas aquí para dar un salto".

Uno de los nuevos futbolistas del Huesca es Miguel San Román, que competirá con Andrés por la titularidad en la portería. Sobre su nuevo compañero en la meta, ha asegurado que "es un chaval majísimo, ha venido a trabajar, desde el primer día se le ve con ganas y eso es muy positivo".

El murciano ha indicado que a nivel individual todos los azulgranas jugaron "bastante bien", pero ha incidido en que "lo importante es que el equipo logre victorias y que la gente ponga lo mejor que tiene para que el Huesca consiga esos objetivos"

E igualmente importante es que todos disfruten, la afición la primera, la cual dio una alegría al murciano por su vuelta a El Alcoraz. "Esta temporada quiero que disfrutemos todos. Venimos de un año en el que mucha gente lo ha pasado mal, no solo por el descenso, sobre todo por la pandemia. Lo hemos pasado mal y tenemos que disfrutar. El otro día fue maravilloso ver a la afición en el estadio, a los jugadores se nos notaba algo diferente en los ojos, esa pasión es lo que mueve el futbol y tenemos que disfrutar entre todos, afición y equipo".

Andrés ha remarcado que "lo fuerte que tiene El Alcoraz es que es un campo pequeño pero coqueto y la gente aprieta mucho, y eso se tiene que notar". Y, por lo tanto, el equipo y la afición deben ir de la mano. "Tenemos que estar todos unidos porque para mí es lo más importante, si estamos unidos afición, club, jugadores y cuerpo técnico todo saldrá bien".

Los oscenses tendrán una nueva oportunidad de animar al equipo en directo este domingo ante el Cartagena, "un equipo bastante bien reforzado, que es compacto y que tuvo unos errores que le condenó mucho contra el Almería, pero va a ser un equipo competitivo". "Vamos a tener que estar preparados porque va a ser un partido difícil", ha sentenciado.