SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca confirma la cesión de Álvaro al Brentford

El equipo inglés tiene una opción de compra y el contrato del riojano con el club oscense se amplía hasta 2024

Álvaro se marcha cedido esta temporada al fútbol inglés.
Álvaro se marcha cedido esta temporada al fútbol inglés.
Rafael Gobantes

El Huesca ha confirmado este martes la salida de Álvaro. El portero se marcha cedido al Brentford, que se guarda una opción de compra al final de temporada de diez millones de euros, la cláusula del jugador. El club oscense logra así liberar más masa salarial para continuar fichando, ya que el cuadro inglés se hace cargo de todo el sueldo, y ha anunciado asimismo la ampliación del contrato del cancerbero un año más, hasta 2024.

En caso de que el Brentford abogara por hacer efectiva esa posibilidad de adquirir al futbolista, de los 10 millones, que podría pagarlos a plazos, la mitad correspondería al Mónaco y la otra mitad, al Huesca, que además ha ingresado una pequeña cantidad por la cesión.

Se trata de una operación similar a la de la cesión de Sandro al Getafe, ya que los azulones se hacen cargo de la ficha del grancanario y pagaron un millón de euros al Huesca. Al igual que el delantero, Álvaro mostró al final del curso pasado su deseo de seguir en la elite. El riojano amplía su contrato con el Huesca hasta 2024, por lo que, si el Brentford no le compra dentro de menos de once meses, deberá volver al equipo azulgrana.

Álvaro pondrá rumbo a Inglaterra y formará parte de un equipo que debuta en la Premier League y que no estaba en la primera liga de su país desde 1947. Y su andadura no pudo empezar mejor, ya que inició la liga con un triunfo por 2-0 ante el Arsenal. El meta competirá por la titularidad con otro español, David Raya, clave en el ascenso de la última temporada a la Premier.