SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Rafa Mir, a punto de fichar por el Sevilla

El ex delantero azulgrana llegaría a Nervión y dejaría en las arcas del Huesca cuatro millones de euros

El futuro de Rafa Mir parece que se va a resolver de manera inminente
El futuro de Rafa Mir parece que se va a resolver de manera inminente
Pablo Segura

La venta por parte del Wolverhampton inglés del delantero murciano Rafa Mir, que está siendo uno de los culebrones del verano, parece que se acerca a su resolución. Después de un verano de dimes y diretes, de interés de clubes como el Valencia y sobre todo el Atlético de Madrid, que estuvo muy cerca de hacerse con el ariete, finalmente parece que será el Sevilla el destino del ex del Huesca.

Según informa el diario Marca, ingleses y andaluces estarían muy cerca de cerrar un acuerdo por el punta con un montante de 16 millones de euros. El delantero firmaría para cinco campañas con los sevillanos y reforzaría el ataque sevillano.

En virtud del acuerdo de cesión de los Wolves al Huesca, que estipuló que en una futura venta un 25 por ciento del montante sería para el club del Alcoraz, si finalmente se cierra esta operación la entidad azulgrana ingresaría cuatro millones de euros, un "empujón" económico importante en este mercado estival para acabar de conformar la plantilla y también paliar la delicada situación de las arcas azulgranas tras temporada y media de pandemia.

De este modo, el club azulgrana ingresaría en este mercado, de momento, estos cuatro millones de euros, más otros cuatro por el traspaso de Galán al Celta y los cerca de dos millones que percibe por las cesiones de Álvaro y Sandro al Brentford y el Getafe. También cuenta lo que se ahorran en las fichas de los cedidos, que son de las más altas. A esto habría que sumar lo que pueda conseguir el club con las salidas de Siovas y Borja.

Por tanto, un mercado que está permitiendo sanear mucho las cuentas y que desde luego va a ayudar a terminar de conformar la plantilla azulgrana, para la que restan al menos un delantero y un defensa central.