SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

La ambición de Pitta: "Espero marcar más de 20 goles"

El delantero paraguayo muestra sus ganas de ayudar al Huesca a subir a Primera División

Isidro Pitta ya se ha puesto la camiseta azulgrana.
Isidro Pitta ya se ha puesto la camiseta azulgrana.
Pablo Segura

Isidro Pitta ha sido presentado este viernes como futbolista del Huesca y el paraguayo no se ha podido mostrar más ambicioso: se marca el reto de superar las 20 dianas esta temporada y subir a Primera División. El delantero ha destacado que le sedujo la posibilidad de jugar en España y que le gusta el fútbol de Nacho Ambriz.

"La (cifra) mínima creo que sería 20 goles para arriba, vengo con la mentalidad de alcanzar esa meta, son muchos partidos, así que tratare de llegar a esa cifra", ha afirmado Pitta, quien ha insistido para que quedara claro que no bromeaba cuando le han preguntado por la Segunda División. "Me hablaron bastante de esta liga, es una liga muy competitiva y espero estar a la altura y poder hacer las mejores actuaciones y marcar más de 20 goles". 

El paraguayo ha explicado que el club oscense le ofreció "un proyecto bastante bueno", por lo que llega "con una ilusión muy grande, sobre todo por jugar varios partidos y subir a Primera". 

Pitta, "contento y feliz" por estar en el Huesca, no se ha descartado directamente para el partido de este domingo ante el Cartagena, pero por sus palabras no parece que se vaya a estrenar este fin de semana. "Habrá que esperar un poquito, estoy con ganas de estar ya si es posible este domingo, pero hay que verlo con los profes y ver qué deciden ellos".

De hecho, el punta ha especificado que no quiere precipitarse en debutar para estar en plena forma cuando llegue su momento. "Ojalá me vaya bien, me adapte rápidamente y lo que quiero es jugar la mayor cantidad de partidos posibles, por eso no quiero apurarme para entrar a jugar. He de tratar de ponerme bien físicamente, estar a disposición al cien por ciento y así poder jugar todos los partidos si es posible", ha indicado.

Pitta se ha definido a sí mismo como "un jugador bastante aguerrido" que pelea "todas las pelotas" y ha prometido "ganas, actitud y, sobre todo, ayudar a los compañeros y al club con goles, que es lo importante". 

El delantero, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas, ha señalado que "la adaptación está siendo fácil" porque los futbolistas y el cuerpo técnico azulgranas le "recibieron de la mejor manera desde el primer momento". Y ha ayudado el estar en "una ciudad bastante buena y linda". "Estuve caminando por las calles y para mí es un privilegio poder estar acá".

El paraguayo ha manifestado que viene de un país "muy competitivo en el que se juegan ligas muy buenas", pero es consciente de que venir al Huesca y al fútbol español es "una posibilidad bastante grande" para él. "Para seguir subiendo en mi carrera y para seguir creciendo como jugador", ha matizado.

El juego del Huesca, "muy lindo"

Pitta afronta la misión de llevar al Huesca a Primera División como "un reto bastante bueno" y confía en la idea de juego de Nacho Ambriz para lograr el objetivo. "Vi el resumen del partido anterior y me gustó bastante la forma de jugar. Ya me comentó el técnico que le gusta bastante jugar y es algo muy lindo, porque a mí también me gusta bastante, técnicamente me considero un poco bueno y podría ayudar bastante al equipo".

Eso sí, el paraguayo también sabe que "presión la va a haber porque el Huesca es un club muy importante". "Vengo con la mentalidad de ayudar al equipo, de tratar de marcar la mayor cantidad de goles posibles, hacer buenas actuaciones y subir al Primera". Un buen resumen de sus aspiraciones en el conjunto oscense.