SD Huesca

Fútbol

Rafa Mir, al Sevilla por 16 millones de euros

Firma por seis temporadas, llega desde el Wolverhampton y el Huesca recibirá 4 'kilos'

Rafa Mir anotó trece goles con el Huesca en Primera División.
Rafa Mir anotó trece goles con el Huesca en Primera División.
Pablo Segura

Rafa Mir ya es jugador del Sevilla. El delantero ha sido anunciado como el quinto fichaje de este verano de la entidad hispalense, que ha pagado 16 millones de euros, de los cuales 4 irán a parar para el Huesca. El delantero firma por seis temporadas, hasta 2027, y llega procedente del Wolverhampton Wanderers inglés.

El ariete llegó el jueves al aeropuerto de San Pablo en un vuelo privado procedente de Birmingham alrededor de las 23:30 horas y fue recibido por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi' y otros empleados del club andaluz, y este viernes ha pasado el reconocimiento médico para ser confirmado como nuevo jugador del Sevilla.

Rafa Mir, de 24 años y bajo contrato con los 'Wolves' hasta junio de 2022, se formó en la cantera del Valencia y militó como cedido la temporada pasada en el Huesca, con cuya camiseta marcó dieciséis goles en cuarenta partidos oficiales.

A pesar de que no ha llegado a debutar con el Wolverhampton, el reciente medallista olímpico ha publicado un mensaje en el que da "las gracias a todas las personas que" lo "han ayudado a crecer en este tiempo, compañeros y cuerpo técnico" y a los aficionados por enseñarle "lo que significa este histórico club".

"Toda ayuda es bienvenida"

El director deportivo del Huesca, Rubén García, ha declarado este mismo viernes, después del acto de presentación de Isidro Pitta como futbolista azulgrana, que de los 4 millones que percibirá el club oscense por el traspaso de Rafa Mir, poco irá para fichajes y límite salarial debido a normas de LaLiga. No obstante, ha recalcado que "toda ayuda es bienvenida".

"Muchas veces no depende de nosotros, sino de cómo calcula LaLiga el tema del límite salarial. No va a ser una ayuda gigantesca porque LaLiga calcula unos porcentajes, pero toda ayuda bienvenida sea", ha explicado el talaverano, que ha compartido la alegría de todo el club por la llegada de Mir a un equipo como el Sevilla.

"Me alegro mucho por Rafa, por su evolución. Recuerdo cuando ese 31 de diciembre (de 2019) voy a Nottingham y tengo la última conversación con él, vi a un chico que llevaba tiempo sin jugar y que no había hecho goles, pero tenía una mentalidad muy parecida a la de Isidro (Pitta), que es lo que necesita el Huesca. Rafa ha tenido una evolución acorde a su mentalidad, la gente puede opinar si le gusta o no futbolísticamente, pero aquel día vi a un chico que quiere ser futbolista y hacer cosas importantes en el fútbol español", ha explicado García, quien ha comparado la mentalidad de Mir con la de Pitta.

"Lo ha demostrado con trabajo muy duro y tiene la espinita clavada con el descenso. Pese a su excelente temporada, sé que lo ha sufrido por dentro y ahora tiene el premio de todo ese trabajo que ha realizado en el último año y medio. Llega a uno de los grandes del fútbol español, estamos muy contentos de haber disfrutado de un futbolista como él, ojalá Isidro le coja el relevo y sé que en cuanto a ganas e ilusión va a ser exactamente igual", ha concluido.