SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

"Seguimos trabajando con operaciones bastante avanzadas"

Rubén García incide en que la prioridad es fichar un punta y un central y se mantiene firme con la continuidad de Seoane

Rubén García, director deportivo del Huesca.
Rubén García, director deportivo del Huesca.
Pablo Segura

El director deportivo del Huesca, Rubén García, ha acompañado este viernes a Isidro Pitta en su presentación y ha analizado la actualidad del club en el mercado de fichajes, manteniéndose en la línea que marcó dos días antes en el acto de bienvenida de Miguel San Román: la prioridad son un central y un delantero y Jaime Seoane no se irá salvo que un club pague su cláusula. Además, ha afirmado que es “muy complicado” poder fichar a Denis Vavro. Para estos diez días que restan de periodo de incorporaciones, el talaverano ha asegurado que los azulgranas serán “flexibles”, estarán “atentos a las oportunidades” y tienen operaciones “bastante avanzadas”.

“Seguimos trabajando en el mercado, con opciones bastante avanzadas para esas dos líneas que queremos añadir lo antes posible, que es en la delantera y en la posición de central. Ahora llega el momento de ser flexibles y de estar atentos a las oportunidades de mercado que tenemos marcadas, sabemos lo que queremos e intentaremos hacerlo lo antes posible”, ha explicado García, quien ha definido las características que buscan tanto en ese central como en el punta.

“El central, rápido, con centímetros, queremos añadir altura al equipo sobre todo para el balón parado, y que tenga buena salida de balón, porque Nacho (Ambriz) está incidiendo bastante en eso. En cuanto al delantero, ahora que tenemos a Isidro (Pitta), que puede ser más de referencia, de duelo, de jugar, el otro perfil quizá sea más de ratón de área, que venga a recibir, que se gire, que se incorpore a la jugada, que dé continuidad al juego y, sobre todo, que haga goles”, ha comentado.

"Contamos con Seoane"

El director deportivo del club oscense ha avisado de que “puede pasar de todo hasta el último día” y que con las cláusulas de rescisión “muchas veces no te dejan planificar con seguridad lo que va a ser una plantilla”. Sin embargo, en el caso de Seoane, por quien se ha interesado el Elche, el talaverano ha confirmado que el Huesca cuenta con el madrileño y que no saldrá, salvo que otro club pague su cláusula, ante lo cual no podrán hacer nada.

“Es uno, si no el mejor, de los mejores centrocampistas de la categoría, es diferencial. La SD Huesca no se puede permitir a estas alturas especular con este tipo de salidas, al no ser que sea por la cláusula de rescisión. Preocupación existe la normal, podemos controlar hasta donde controlamos, pero contamos con Jaime Seoane”.

Vavro, "muy complicado"

Otro nombre propio que ha tratado ha sido el de Denis Vavro, que jugó la segunda mitad de la pasada campaña de azulgrana. En los últimos días han surgido rumores de que la Lazio podría ceder al eslovaco a un equipo de la Segunda española, pero García ha subrayado que “es complicado” que el defensa pueda venir a un equipo de la categoría, además de poner en duda que salga del cuadro italiano. Eso sí, Vavro guarda un buen recuerdo de Huesca. “No estoy tan seguro de que la Lazio vaya a desprenderse de él tan fácilmente, sobre todo ahora que están jugando con tres centrales, creo que eso lo puede dificultar mucho”.

“Las conversaciones que tuvimos en su momento con el futbolista sirvieron para que él nos mostrara que está encantado y enamorado de la ciudad de Huesca y tiene esa espinita clavada con el descenso. Sería un lujo para Segunda División, pero es una operación muy complicada por muchas situaciones, por el tema deportivo de la Lazio y por el tema salarial también. Para nosotros sería un privilegio, pero no es una situación fácil”, ha indicado.