SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz: "Tenemos que estar muy despiertos"

El mexicano espera que el Huesca siga "creciendo" frente al Cartagena, ante el que apunta a repetir once inicial

Nacho Ambriz ha comparecido en rueda de prensa este viernes en El Alcoraz.
Nacho Ambriz ha comparecido en rueda de prensa este viernes en El Alcoraz.
Pablo Segura

El Huesca disputa su segundo partido de liga contra el Cartagena este domingo (22 horas) en El Alcoraz y Nacho Ambriz ha señalado que el equipo deberá "tener todos los focos muy alerta" ante un rival que vendrá "con el cuchillo entre los dientes". El técnico espera que sus futbolistas plasmen la idea de juego que llevan trabajando desde hace mes y medio para vencer y también para "seguir creciendo" como conjunto.

El entrenador del cuadro oscense ha asegurado este viernes en rueda de prensa que deben "empezar otra vez con esa intensidad ante la pérdida y reaccionar", como hicieron ante el Eibar nueve días atrás. Y confía en ello porque ve que el equipo "va mejorando". "No nos podemos distraer en ninguna fase del partido, el equipo va mejorando día tras día y va conociendo mejor los conceptos futbolísticos. Necesitamos volver a sumar puntos en casa, no nos lo van a poner fácil y tenemos que estar preparados para todo. Ojalá seamos capaces de sacar un buen resultado".

El mexicano ha afirmado que del Cartagena le "preocupa todo", por lo que el Huesca deberá completar este domingo "un partido perfecto" si quiere sumar los tres puntos. "Cuando un adversario viene después de que no le fuera bien en la primera jornada no te lo va a poner nada fácil, van a venir con el cuchillo entre los dientes, van a buscar que nos equivoquemos. Pueden venir a presionarnos o meterse atrás para defender, lo cual hicieron bien el otro día, y las transiciones defensa-ataque las hacen rápido. Tenemos que estar muy despiertos, tener todos los focos muy alerta, porque, si queremos ganar, necesitamos hacer un partido perfecto y mejorar lo que hicimos en el primer partido".

Ambriz quiere ganar, pero desea todavía más que el Huesca siga "jugando bien y vaya "mejorando los conceptos, la intensidad y la buena conducción de balón" para imponer su estilo, "lo cual te deja más cerca de poder ganar". "Puedes ganar de muchas formas, como en un contraataque o en una pelota parada, pero me gusta mas que el equipo siga dominando un buen estilo". 

"La otra vez lo hicimos bien durante unos 30 minutos de mucha intensidad. Hay que entender que es el primer partido, pero que esos 30 minutos los podamos prolongar más tiempo, con esa forma de manejar la pelota, de tener mucha movilidad, de reaccionar rápido ante una pérdida, que también sepamos sufrir sin ella cuando te la quite el rival como paso el otro día... porque estamos hablando de que en el equipo hay un compromiso y tenemos una idea futbolística con la que veo contentos y cómodos a los chicos en el día a día", ha explicado el técnico.

Apunta a repetir once titular

Todo apunta a que Ambriz repetirá convocatoria... y once titular respecto al encuentro frente al Eibar. "Equipo que gana, repite para no equivocarte", ha declarado el mexicano, quien ha agregado que va a "ir un poquito a la lógica" y "casi" ha asegurado que saldrán de inicio los mismos once que en la primera jornada.

No estará, por lo tanto, el último fichaje, Isidro Pitta, que aún no se ha ejercitado con el grupo, ni Borja García, quien, pese a entrenar sin problemas esta semana, todavía no está al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros, además de que su futuro es todavía incierto. 

Sobre el mercado de verano, Ambriz ha lamentado que empiece la liga con las plantillas sin cerrar, pero no se ha mostrado preocupado y ha indicado que solo se centra en trabajar con los futbolistas que tiene a su disposición. "Sería lo ideal que cuando empieces la primera jornada todo estuviera cerrado, pero el mercado en Europa es diferente. No me incomoda nada, me dedico a trabajar, a que el equipo, tanto los que salen de inicio como los que no, sepa cómo jugamos, que entiendan los conceptos, que entiendan la parte de la intensidad que me gusta y uno está a lo que hay".

Asimismo, tampoco le ha dado importancia a que pueda salir algún futbolista como Seoane, ya que él no está "para cerrarle la puerta a nadie". "No me preocupa porque entiendo que la liga está así, el día 31 se cierra el mercado y yo trato de estar tranquilo. Si un jugador tiene la ilusión de jugar en Primera División, como ha sucedido con otros compañeros, yo no estoy para cerrarle la puerta a nadie, no me espanta que mañana un jugador decida irse a Primera División".