SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca ata a Juan Carlos para las dos próximas temporadas

El gallego estaba libre desde que acabó su anterior contrato con el club oscense el pasado 30 de junio

Juan Carlos jugó su último partido con el Huesca ante el Celta.
Juan Carlos jugó su último partido con el Huesca ante el Celta.
Pablo Segura

Juan Carlos Real continuará por tercera temporada consecutiva en el Huesca. Club y jugador han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato de dos años después de que el gallego estuviera libre tras acabar su vinculación con la entidad oscense el pasado 30 de junio y con él, que el pasado domingo ya estuvo en la grada de El Alcoraz viendo el duelo contra el Cartagena, quedaría cerrado el centro del campo.

Juan Carlos llegó al equipo azulgrana en verano de 2019, cuando estaba sin equipo tras acabar también su contrato con el Almería, donde se había consagrado como uno de los mejores futbolistas de Segunda División. El gallego tuvo un papel destacado en el ascenso a Primera División, ya que, pese a mostrar cierta irregularidad, disputó 33 encuentros, 24 de ellos como titular, en los que anotó cuatro goles.

Pero el curso pasado, en la máxima categoría del fútbol español, perdió peso. Con Míchel Sánchez no tuvo muchos minutos y con el relevo en el banquillo y el aterrizaje de Pacheta en el equipo, su presencia en el campo fue bajando hasta el punto de tener sus últimos minutos el 7 de marzo contra el Celta.

Juan Carlos vuelve y Nacho Ambriz tendrá la misión de recuperar la mejor versión del jugador, la que dio en el Almería en la temporada 18/19 (39 partidos y diez goles). El gallego ha dejado patente que calidad tiene y mucha, pero en sus dos años en el Huesca le ha faltado consistencia y regularidad.

El centrocampista, que ya jugó diez partidos con el cuadro oscense en la segunda mitad de la 12/13 en Segunda, con un tanto, tiene una amplia experiencia en el fútbol español: 17 encuentros en Primera (dos con el Deportivo, club en el que se formó, y 15 con el Huesca) y 160 en Segunda entre los dos mismos equipos, Tenerife y Almería, en los que ha marcado 24 dianas. También estuvo dos temporadas en el Cluj rumano con el que ganó una liga y materializó siete goles en 39 partidos.

Ahora, el gallego deberá coger el tono físico y el ritmo necesario para la competición después de estar sin equipo todo el verano y, por lo tanto, no haber realizado una pretemporada con un equipo.

Etiquetas