SD Huesca

sd huesca

Mikel Rico: “Hay que estar preparados para todo”

El capitán del Huesca afirma que el buen arranque ha reforzado la confianza de la plantilla, pero advierte que "la Segunda División es muy larga"

Mikel Rico, Seoane y Andrei Rațiu celebrando el segundo ante el Cartagena.
Mikel Rico, Seoane y Andrei Rațiu celebrando el segundo ante el Cartagena.
SD HUESCA

Sabemos que la Segunda División es muy complicada, es muy larga. Hay rachas buenas y hay rachas malas. Hay que estar preparados para todo. Como siempre decimos, las rachas buenas hay que intentar alargarlas lo máximo posible y las malas que se acaben cuanto antes”, ha afirmado Mikel Rico este martes tras el entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca en el IES Pirámide.

El conjunto oscense es actual líder de la Segunda División, pero el capitán azulgrana ha llamado a la prudencia. “El principal objetivo era jugar a lo que queremos jugar y creo que en fases de ambos partidos sí que se ha visto eso”, ha dicho.

La primera parte contra el Eibar fue muy buena, el otro día contra el Cartagena también, en las segundas partes hemos bajado un poquito, pero yo creo que hemos seguido siendo superiores al rival y, en definitiva, han sido dos partidos bastante completos”, ha añadido.

El equipo altoaragonés ha arrancado la temporada con dos victorias en El Alcoraz y eso se ha transformado en una mayor confianza en el vestuario. “Cuando ves que el trabajo que haces, al llegar el fin de semana, lo plasmas en el partido y sale, eso refuerza todo el trabajo de la semana y, si encima va acompañado de resultados, mucho mejor”, ha señalado el jugador.

Pero los buenos resultados no solamente refuerzan a la plantilla oscense, sino también a los seguidores azulgranas. “La gente está viendo buen juego y ha vuelto otra vez al estadio. Yo creo que son alicientes suficientes para que la afición se ilusione y se enganche al equipo. Como dijo el otro día Nacho, estamos haciendo una buena comunión afición y equipo y ojalá siga así toda la temporada”, ha manifestado.

El Huesca jugará el próximo el viernes su primer partido fuera de casa contra Las Palmas. “Lo afrontamos con la misma intención con la que hemos jugado los dos partidos de casa: buscando ser protagonistas e intentando hacer lo que queremos hacer. Queremos darle una buena salida de balón, presionar alto e intentar llevarnos el partido”, ha apuntado Mikel Rico.

“Sabemos que Las Palmas es un equipo que juega muy bien, que con el balón hay gente que se asocia muy bien, por dentro son peligrosos. Intentaremos contrarrestar eso quitándoles el balón si podemos. Y yo creo que ahí va a estar un poco la clave del partido”, ha analizado.

Además, ha reiterado que están “muy tranquilos” en relación con lo que puede pasar hasta el cierre del mercado de fichajes. “Estamos un poco ajenos a todo eso, por lo menos los que no tenemos ninguna opción de irnos a ningún lado. El que tenga opciones de salir o el que tenga opciones de venir sí que estará un poco más pensando en eso. Pero la gran mayoría tenemos eso prácticamente olvidado. El que venga, como siempre decimos, será bien recibido, uno más desde el primer día”, ha dicho. 

Etiquetas