SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Es un rival peligroso, pero queremos jugar igual en casa y fuera"

Nacho Ambriz ha anunciado cambios en el once que se medirá al Las Palmas el viernes

El técnico del Huesca, en un entrenamiento de esta semana
El técnico del Huesca, en un entrenamiento de esta semana
Rafael Gobantes

El técnico del Huesca, Nacho Ambriz, ha analizado este miércoles el primer partido fuera de casa que disputa el equipo este viernes en Las Palmas. El mexicano ha dejado claro que quiere que el equipo juegue de la misma manera fuera que en casa, y también ha anunciado cambios en el once con respecto a las dos primeras jornadas.

El técnico ha señalado que cada encuentro es una partida de ajedrez, y en este caso introducirá casi con toda seguridad cambios. "Veo bien a todos, incluso al último en llegar, a Juan Carlos. Viene bien, viajará y es para tenerlo en cuenta. Tengo alguna duda y en el entrenamiento de mañana haré las últimas pruebas para ver qué es lo más adecuado, pero haré algún cambio". Y ha abundado en la idea. "Ahora nos toca un rival que juega bien, y tenemos que contrarrestarlo con jugadores que nos ayuden. La presión, agresividad y circulación de balón deben ser iguales". 

Además, ha advertido de las variantes que plantean los amarillos en defensa, que hacen que opte por alternativas. "Defienden con cinco, o con cuatro, mueve sus piezas y debemos prepararnos para todo eso con los once que más nos ayuden a eso. Nadie nos va a regalar nada y debemos estar al doscientos por ciento".

El técnico no ha dudado en elogiar al equipo de Pepe Mel en su primer desplazamiento. "Tengo respeto por Mel. Cuando estuve aquí antes ya me gustaba cómo jugaban sus equipos. Hacen un buen juego, quieren tener la pelota y tienen un estilo claro en defensa porque ya lleva unos años en el club. Es un equipo peligroso, pero nosotros tenemos nuestra idea y queremos jugar igual en casa y fuera. Es un buen adversario, pero nosotros tenemos nuestras armas y confianza".

Ambriz ha huido de cualquier tipo de euforia por ver al equipo líder. "En la calle la afición transmite esa sensación, pero debemos tener los pies en la tierra. Con tranquilidad y humildad, solo llevamos dos jornadas y queda mucho camino. Ahora nos llega una buena prueba, un equipo que va a pelear arriba y debemos ir con todas las luces encendidas. Ha sido una semana más corta y si en casa debemos hacerlo perfecto, ahora fuera todavía más".

Ha advertido de cómo puede salir un rival que todavía no ha ganado, y también de la climatología. "Han empatado dos partidos, y ahora juegan en casa y saldrán a ganar. Pero queremos luchar y jugar como en los dos primeros partidos. Es una plaza difícil, y la humedad alta puede afectarnos en los primeros minutos. Pero no quiero pretextos".

Y sobre entradas y salidas de jugadores, ha señalado que "ojalá el equipo estuviera cerrado y no tendría que preocuparme por eso. Pero estoy tranquilo porque tenemos una base buena. Habrá fichajes, y espero que no haya salidas, pero estoy tranquilo, sabiendo que se puede ir alguno y que vendrá otros pero que se mantiene la base".

En este sentido, ha confirmado que tanto Siovas como Borja ni siquiera viajarán, y también que el delantero Isidro Pitta no llega para jugar el viernes.

Primer partido fuera, y por tanto sin el calor de la grada que tan bien le ha ido al equipo en el arranque. "El año pasado ya fue todo sin afición y había que trabajar esa parte mental. El aliento te lo tenías que dar tú como grupo. Ahora es lo mismo como visitantes, tenemos que empujarnos entre todos".

También ha destacado que la semana ha sido muy corta para preparar el partido, pero que viajarán bien dispuestos para pelear un partido complicado.