SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca vuelve a El Alcoraz en busca de otro triunfo

Los azulgranas reciben al Oviedo con Gaich, Miquel y Nwakali pero sin Pitta ni Ratiu

El buen ambiente ha reinado en el entrenamiento de este domingo.
El buen ambiente ha reinado en el entrenamiento de este domingo.
Rafael Gobantes

El Huesca quiere volver a la senda de la victoria en El Alcoraz, donde ha ganado sus dos partidos de esta temporada dejando una buena imagen y en el que este lunes (21 horas, GOL) habrá 5.400 aficionados, ante un Real Oviedo que todavía no conoce la victoria. Los azulgranas intentarán olvidar la derrota contra Las Palmas y recuperar su mejor versión, para lo cual Nacho Ambriz tendrá a su disposición a casi toda su plantilla.

Con el mercado de fichajes cerrado desde el pasado martes, el técnico mexicano ya conoce quiénes son los veintiún futbolistas con los que va a contar en el primer equipo. De ellos, tiene tres bajas para este lunes. Además del lesionado de gravedad Pablo Insua y de Andrei Ratiu, concentrado con la selección de Rumanía, tampoco será de la partida Isidro Pitta, quien este domingo ha completado su primer entrenamiento con el grupo. Sin embargo, ha sido una sesión de “baja carga” y el propio entrenador ha confirmado en rueda de prensa que no está en condiciones de jugar todavía, pero confía en que pueda estrenarse el lunes siguiente en Lugo.

Sin embargo, Ambriz recupera a Kelechi Nwakali, baja la jornada anterior por molestias en la espalda, y ya cuenta con el central y el delantero que faltaban para cerrar la plantilla: Ignasi Miquel y Adolfo Gaich. Ambos han llegado en buena forma y este lunes tendrán sus primeros minutos con el Huesca, seguramente como titulares.

Con estas tres altas, se prevén varios cambios en el once titular. Con la entrada de Miquel para acompañar a Jorge Pulido, Cristian Salvador podría irse al banquillo o adelantarse al pivote. Quien seguro volverá a su posición natural será Marc Mateu, por lo que entrará en el once Florian Miguel. Con todos estos cambios, futbolistas como Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro o Escriche podrían ir al banco

Mientras en el Huesca hay tres bajas, en el Oviedo la única ausencia obligada será la de Jirka, convocado con Eslovaquia. Cuco Ziganda ha tenido un equipo fijo en las tres primeras jornadas, con diez futbolistas que han sido titulares en los tres partidos, entre ellos el central oscense Dani Calvo.

En la plantilla azulona hay dos exjugadores del Huesca. Uno es Christian Fernández, que solo ha tenido seis minutos en este inicio de liga, y el otro, Borja Bastón, quien podría ser titular, aunque es probable que Ziganda mantenga a Samuel Obeng, pichichi del equipo con dos goles, los cuales no han evitado que el Oviedo todavía no haya ganado y, con 2 puntos, esté en puestos de descenso.