SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Ziganda: “El Huesca es máximo aspirante al ascenso”

Elogia a los oscenses y tiene ganas de saludar a Ambriz, con quien coincidió en Osasuna

Cuco Ziganda.
Cuco Ziganda.
Wikipedia

Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, destacó el sábado que tenía ganas de reencontrarse con el técnico del Huesca, Nacho Ambriz. Ambos coincidieron en Osasuna. Fue en la temporada 2005-06, la última -y la más brillante- de Javier Aguirre como técnico de los rojillos con el actual preparador azulgrana como segundo entrenador. Entonces Ziganda era el responsable del filial osasunista, el Promesas.

“Tiene muchísimo conocimiento y muchísimo trabajo, le ha ido muy bien en Mexico y le ha dado una impronta a un equipo que ya con Míchel venía actuando de esta manera. Juegan muy bien, muy abiertos, tienen jugadores con mucha experiencia, con poso la mayoría de ellos en Primera División, y quieras o no se nota ese nivel que tienen. Son máximos aspirantes al ascenso por calidad, por mentalidad y por construcción de la plantilla. Vamos con todos los respetos y personalmente con ganas de saludar a su entrenador, con el que coincidimos en Osasuna”, elogió Ziganda.

El técnico carbayón advirtió también sobre el Huesca que “todos los partidos de casa los ha jugado brillantemente, tipo Almería, siendo muy superiores, con muchísimas ocasiones, llegando mucho y con un juego muy alegre”.

En cuanto al partido, dijo Ziganda que el Oviedo lo afronta con “mentalidad de ir a ganar” porque “siempre hay necesidad de sumar puntos y de hacer el mejor partido posible tanto en casa como fuera”.

Sobre el momento de lograr la primera victoria, “ese runrun lo vamos a tener hasta que no la consigamos. Evidentemente, queda muchísimo, todo está por hacer y nuestra misión es hacer el mejor equipo posible y jugar lo mejor posible porque a partir de ahí tendremos más probabilidades de ganar”.

Ziganda dijo, tras el cierre del mercado, que no rehúye a un cambio de sistema. “Me lo planteo. Hay que adaptarse a los jugadores que tenemos. Los equipos de primer nivel pueden fichar lo que ellos quieren y los entrenadores top son los que se ganan el derecho. Nosotros tenemos una plantilla diversa, con posibilidades y hay que congeniar el puzle. Hubiera firmado esta plantilla el 7 de julio. Ahora hay que ver el rendimiento de los jugadores, la manera de adaptarse. Es una plantilla de alternativas, de posibilidades y completa. Tenemos que conjuntarnos, hablar el mismo idioma y ver la manera de sacar el rendimiento. No va a haber pruebas, todo va a ser con fuego real”.