SD Huesca

SD HUESCA

Chingones sin reblar y Karpy, nuevas peñas del Huesca en Mexico y Boltaña

La familia azulgrana sigue creciendo a nivel internacional y en el Alto Aragón y suma ya 30 agrupaciones

Logos de las dos nuevas peñas del Huesca
Logos de las dos nuevas peñas del Huesca
SD Huesca

HUESCA.- La SD Huesca ha dado la bienvenida a dos nuevas peñas oficiales: la peña Chingones Siempre Sin Reblar, con sede en la ciudad mexicana de Villahermosa, y la peña Karpy, en la localidad de Boltaña. La afición azulgrana sigue creciendo en todas partes de la provincia, por España y también fuera de nuestras fronteras, alcanzando ya un total de 30 peñas oficiales repartidas por todo el mundo. “¡La hinchada azulgrana no rebla allá donde esté!”, celebra el club al anunciar el nacimiento de estas dos nuevas agrupaciones de aficionados.

La peña Chingones Siempre Sin Reblar es la primera en México, nuevo hogar de aficionados de la SD Huesca con la llegada de Nacho Ambriz y su cuerpo técnico a El Alcoraz. Formada por siete miembros, su presidente es Mario Amieva Olguin.

La fundación de esta peña con sede en Villahermosa, la capital del Estado de Tabasco, está fuertemente vinculada con el Café Villa Campa, restaurante mexicano de la capital oscense y casa de cualquier mexicano que se acerque a Huesca.

Se trata de la segunda agrupación de aficionados azulgranas en Norteamérica, tras SD Huesca Fan Club Miami. En total, hay ya seis peñas internacionales en México, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Malta y Japón.

La peña Karpy se suma a la familia azulgrana en un nuevo punto del Alto Aragón. Formada por 34 miembros y creciendo, su presidente es José Miguel Campo. Con sede en la localidad de Boltaña, en el Sobrarbe, supone la materialización de una idea que en el municipio llevaba más de una década presente. “Desde el primer ascenso del Huesca a Segunda en 2008”, reconoce su secretario Rafael Lorenzo Pujol. “Hablamos con amigos y conocidos y surgió la oportunidad. El nombre de la peña, Karpy, es en homenaje a un joven de aquí que falleció recientemente. En octubre hará un año, él era un amante del fútbol y creo que es un gesto bonito”, explica a los medios oficiales del Huesca.

Pujol asegura que la meta es llegar a 50 socios próximamente, y afirma que para Boltaña “es una gozada tener una peña oficial, y más aún cuando el máximo representante del club, Manuel Torres, es de aquí. Queremos ponernos en contacto con otras peñas para organizar desplazamientos en cuanto se pueda. Está siendo increíble poder volver a El Alcoraz, que está quedando espectacular”.

Etiquetas