SD Huesca

sd huesca

Buen punto de partida del Huesca B con su empate ante la Peña Deportiva (1-1)

El filial se rehace al gol del equipo ibicenco con un certero cabezazo de Carlos Kevin y terminó apurado pero con un buen nivel defensivo

Los jugadores del Huesca B celebran el gol del empate.
Los jugadores del Huesca B celebran el gol del empate.
VERONICA LACASA

HUESCA.- Punto de mérito y de partida para el Huesca B. El primero de su casillero ante un rival más curtido, que terminó más fresco y apurando al filial. Sus mayores argumentos en los cambios le dieron más oxígeno para achuchar ante los de Dani Aso, mermados por varias bajas que le habrían dado esa fortaleza física que le faltó

Ninguno de los dos equipos se escondió y ambos buscaron la portería rival. El Huesca tuvo un buen arranque. En defensa, con Anglada y Pastor fijos atrás, tanto Aparicio como Adell en los flancos se incorporaron al ataque haciendo daños a los laterales por derecha e izquierda. En ese costado diestro, Aparicio se congenió con Fuentes. Ambos estuvieron muy activos en el primer tiempo. Lo mismo que por el otro lado, con Abizanda por delante. Y en el centro destacaba la contención de Tomeo y el dinamismo y el criterio con el balon de Carrasco y Sastre. Todo un trabajo colectivo para enlazar con Carlos Kevin, la pesadilla de la zaga ibicenca.

En una primera entrada de Abizanda, Fuentes buscó un tiro frontal, flojo. Pero en la siguiente, Carlos Kevin ya mostró su instinto asesino cuando, tras una buena combinación, le ganó la posición al central y su remate a puerta lo desvió la zaga. La Peña también dio muestras de peligro en una jugada que abortó al cruce Anglada y un centro de Chinchilla desde la línea de fondo lo remató alto Calargo. En la continuación de esa jugada apareció de nuevo Carlos Kevin, a la contra, con un tiro que despejó de puños el portero.

Con las fuerzas más igualadas, minuto 39, Aparicio derribó a Ripoll cuando entraba en el área casi trastabillado y el penalti lo materializó Piero en el 0-1. Pero tuvo un golpe de acierto el Huesca en la jugada última previa al descanso. Un gran balón colgado de Edu Adell desde la izquierda lo cabeceó a la escuadra Carlos Kevin, volando por encima de los defensas.

En la continuación el ritmo decayó por el esfuerzo realizado, aunque el Huesca, con una galopada de Aparicio, tuvo una primera acción de peligro. La Peña Deportiva refrescó su ataque y Valera estuvo salvador en un mano a mano con Max Marcet tras recibir un pase filtrado. Poco después llegó el sobresalto, minuto 71, cuando Valera, en una jugada de mucho riesgo, no pudo salvar la presión de Mikel Bueno en el área y cuando se quiso quitar el balón de encima vio cómo el cuero rebotaba en las manos del ibicenco y entraba en la portería. El asistente avisó de la infracción y el gol fue anulado. De ahí al final, la Peña Deportiva adelantó la línea de presión, apuró al Huesca, pero los azulgranas se defendieron bien, no perdieron el orden e incluso al final, en una falta que sacó Carrasco en el vértice del área, por la izquierda, estuvo a punto de marcar pero el meta de la Peña despejó a córner.

SD Huesca B: Valera, Aparicio, Anglada, Nacho Pastor, Edu Adell (Barba, 87), Tomeo, Sastre (Ronald, 87), Fuentes (Manu Rico, 72), Carrasco, Abizanda (Miguel Fernández, 62) y Carlos Kevin.

Peña Deportiva: Iñaki Alvarez, Calarge, Cámara, Moreno (Pau Torres, 83), Ripoll, Cristeto (Lázaro, 83), Ignacio López (Max Marcet, 66), Chinchilla (Lucas, 66), Badal, Roberto Costa y Piera (Mikel Bueno, 64).

ÁRBITRO: Martínez Martínez (Riojano). Amonetó por el Huesca B a Barba y por la Peña Deportiva a Moreno y Mikel Bueno.

GOLES: 0-1 MInuto 39: Piera. 1-1 Minuto 45: Carlos Kevin.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El Alcoraz ante unos 300 aficionados en una matinal calurosa.

Dani Aso acaba con "buen sabor de boca"

Dani Aso dio “por bueno” un punto que dejó “buen sabor de boca” tras un partido “igualado”.

Destacó especialmente el juego del equipo en el primer tiempo, “hemos dominado y quizás nos ha faltado generar un poco más de peligro para lo que hemos hecho con el balón” . Pese a ir a remolque con el 0-1, señaló que se habían rehecho para empatar. “En el segundo tiempo nos han faltado fuerzas y más cosas arriba. Pero no había más delanteros y no los podemos inventar. Cuando no puedes ganar lo importante es no perder. Punto positivo para seguir creciendo”.