SD Huesca

sd huesca

El Huesca rinde tributo a San Lorenzo y Torres pide mantener la confianza

El consejero delegado hace análisis de situación, no oculta el "enfado" que han producido las derrotas pero dice que el trabajo llevará al éxito

Foto de familia en la ofrenda a San Lorenzo.
Foto de familia en la ofrenda a San Lorenzo.
PABLO SEGURA

HUESCA.- La SD Huesca ha realizado este jueves la tradicional ofrenda a San Lorenzo, acto que como ha recordado el consejero delegado del club, Manolo Torres, sirve “un año más para rendir tributo a nuestro patrón y a rogar porque nos ayude y nos proteja en esta temporada”.

En esta ocasión la representación de la entidad ha sido más limitada. Del órgano directivo, junto a Manolo Torres, estaban los consejeros Agustín Pueyo y Pedro Ibaibarriaga; de la plantilla del primer equipo, además del entrenador, Nacho Ambriz, se encontraban los tres capitanes, Jorge Pulido, David Ferreiro y Mikel Rico; y junto a ellos, Julia Sanz (SDH femenino), Gustavo Abizanda (Huesca B) y el juvenil Martín Luna representando al fútbol base; y Fernando Lobera, por parte de las peñas del Huesca.

Agustín Pueyo, fiel colaborador del club, ha dirigido unas palabras recordando la figura de San Lorenzo y el párroco de la iglesia, Manuel Malo, se ha encargado de rubricar la ofrenda y también ha tenido unas palabras de recuerdo hacia la jugadora del equipo femenino Lidia Aranaz, lesionada en el primer partido de liga.

Antes de iniciarse el acto, Manolo Torres ha atendido a los medios para analizar la marcha del equipo. “El devenir de la competición es el que es. Empezamos con dos victorias, pero ni habíamos ascendido ganando dos partidos y ahora con tres derrotas consecutivas, que no deja de ser una situación que cuesta de encajar, nos debe llevar a seguir trabajando, a creer en el proyecto en el que estamos y a confiar en que debamos estar en la competicion luchando por lo máximo”.

En cuanto al nivel de preocupación en el club, Torres ha señalado que “más que de preocupación, es de enfado por cómo se han producido las derrotas. Creo que en los tres partidos que hemos perdido tuvimos opciones de hacer algo más. Y la preocupación es la que tiene una derrota, saber valorarla. Igual que cuando se ganan los partidos se valora lo que se ha hecho bien para seguir haciéndolo bien o mejorar, cuando pierdes se analiza por qué has perdido y seguir trabajando. Porque el trabajo, sustentado en unos buenos jugadores, normalmente culmina con éxitos, que es en lo que confiamos”.

Ha subrayado que los análisis, ahora que se ha producido un bajón en el equipo, “no deberían hacerse precipitadamente. Vamos a pensar en el siguiente partido, creo que nuestro cuerpo técnico está lo suficientemente bien preparado para enfocar y canalizar bien los errores, corregirlos y preparar al equipo para competir al máximo nivel”.

Preguntado sobre si se pueden plantear la toma de decisiones drásticas según lo que ocurra el domingo, Torres ha dicho estar “alucinado” ante la cuestión. “Este es un proyecto que está enfocado a que el Huesca se consolide en el fútbol profesional y eso nos ha llevado a consolidarnos en Segunda División y a tener la oportunidad de ascender a Primera. En un año extraordinariamente difícil, que no quiero recordar pero de la que todos sois conocedores, en la confección de la plantilla, que luego la mejoramos en el mercado de invierno, después nos llevó a un descenso en la última jornada y ahora nos lleva a que tengamos que afrontar uno de los mayores retos que ocupan en este club, que es en este proceso de consolidación estar cerca de luchar por la Primera División. Que todos sabemos que es muy difícil, de los 22 equipos hay 18 que han estado alguna vez en Primera División. Cuesta mucho volver y nosotros creemos que hemos sentado las bases para estar en la posibilidad de competir para ello. Es cierto que las derrotas crean desilusión, pero lo que tengo que pedir a la afición es que confíe, que la misma confianza que nos mostró en mayo del 2019, que nos reiteró cuando comenzó la pandemia y cuando en masa se hicieron todos socios en una campaña muy difícil, que la reiteren este año porque vamos a trabajar para ello”.

No ha descartado alguna incorporación entre los jugadores libres del mercado, “el área deportiva está atenta a todos los movimientos, situaciones, oportunidades y necesidades que se puedan detectar. En eso estamos constantemente. Pendientes de cualquier situación que se pueda dar en el mercado. Si se da alguna situación que merezca la toma de decisiones en ese ámbito, se tomarán”.

Y por concretar, preguntado por la cortedad del plantel en la defensa, “Manolo Torres ha hecho el servicio militar y respeta siempre el escalafón. Nuestra área deportiva ha demostrado sobradamente su capacidad para confeccionar plantillas. Una capacidad que otras áreas deportivas no han tenido porque no han ascendido a la Primera División. La situación de la plantilla es la que es respecto al número de centrales, estamos manejando otras posibilidades como son la polivalencia. Es lo que tenemos y con eso creemos que tenemos capacidad para competir. El devenir de la competición marcará nuestros aciertos y nuestros errores”.