SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz: “Un resultado que hacía falta”

El mexicano resalta el "gran esfuerzo" de sus jugadores ante un rival "muy bien estructurado"

Xabi Alonso y Nacho Ambriz hablan antes del partido.
Xabi Alonso y Nacho Ambriz hablan antes del partido.
Lof

Nacho Ambriz se ha mostrado muy satisfecho no solo con la victoria del Huesca ante la Real Sociedad B este viernes, también con el “esfuerzo” que hicieron sus futbolistas. El mexicano ha admitido en rueda de prensa que el equipo oscense necesitaba volver a la senda de la victoria. “Me sentía tranquilo. Los jugadores han demostrado un gran compromiso entre ellos, han hecho un gran esfuerzo ante un gran equipo. La Real tiene unos conceptos de fútbol muy importantes y un entrenador que está haciendo sus pinitos”.

El entrenador azulgrana ha insistido en el “gran esfuerzo” de su plantilla frente a “un rival que no para, ataca y defiende”. “Le hemos dado una buena lectura al partido y sacamos un resultado que nos hacía falta”, ha afirmado.

Ambriz ha señalado que el Huesca ha estado “bien ante un equipo que te llega por bandas, con centros y con buenas triangulaciones” y ha lamentado no haber sentenciado antes. “En las contras no tuvimos esa calma como en el segundo gol para hacer alguno más antes, pero estoy muy contento por el esfuerzo que han hecho los jugadores”, remarcó.

Ambriz ha alabado a una Real Sociedad B que es “un equipo muy bien estructurado” y ha recordado las bajas que tenía el rival del Huesca este viernes. “Han tenido a jugadores del C, pero este equipo juega muy bien al fútbol. Vinimos sabiendo cómo juegan, teníamos que cerrar ciertos espacios para que no nos hicieran daño y por momentos lo logramos, otros no. Supimos sufrir y en la contra hicimos el segundo”.

Alonso: "Cuestión de acierto"

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, ha indicado que su equipo ha estado "al mismo nivel de juego" que el Huesca, pero no de resultado. El vasco ha asegurado estar con "una sensación de enfado y de tristeza" por la derrota, pero se queda con lo positivo: el rendimiento de los suyos.

"La actuación de los jugadores, cómo hemos jugado y peleado, me dan motivos para seguir creyendo, para saber que si seguimos haciendo muchas cosas bien podremos seguir compitiendo. La categoría es muy exigente, pequeños detalles que caen a un lado u otro, hemos tenido ocasiones, no las hemos metido, ellos en un córner se han adelantado y luego es muy difícil darle la vuelta", ha explicado. 

Alonso ha comentado que su equipo ha "hecho muchas cosas bien", aunque ha reconocido que debe mejorar "en la estrategia o en la finalización". "Ha sido una lastima no conseguir ese gol que nos habría dado empuje y al final, cuando íbamos con todo, ha llegado el 0-2 en el 90. Hasta entonces hemos estado en el partido y eso a mi me dice mucho", ha manifestado.