SD Huesca

El Huesca B busca su primer triufo ante el Formentera

El filial azulgrana recibe este domingo a un potente rival, que ha sumado 7 de los 9 puntos en juego (12:00 horas, El Alcoraz)

ElHuesca B recibe al Formentera en El Alcoraz.
ElHuesca B recibe al Formentera en El Alcoraz.
VERONICA LACASA

HUESCA.- Un duro rival (y quién no lo es, habría que preguntarse) visita hoy El Alcoraz para medir sus fuerzas con el Huesca B. El filial azulgrana tiene como objetivo aprovechar el fortín de su estadio -donde no conoce la derrota desde que empezó a jugar la temporada pasada- y sumar de tres en tres para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

El Formentera llega con etiqueta de equipo fuerte. Metido de lleno en el grupo de cabeza, contabiliza dos victorias (en casa ante el Ibiza y a domicilio en Ejea, ambas por 2-1) y el empate con el Tarazona. “Es un equipo que llega en buena dinámica, con 7 de 9 puntos. En Ejea se puso 0-2 en los diez primeros minutos y eso condicionó mucho el partido. Lleva buenos jugadores, está bien armado en su bloque defensivo y es muy peligroso en las contras”, señala Dani Aso.

El preparador del filial se queda con lo positivo que ha visto en la evolución que llevael equipo. “Venimos dos empates seguidos pero con buenas sensaciones. En el partido con el Ejea dominamos el juego y también ante la Peña Deportiva. El equipo va a más y empezamos a recuperar efectivos. Cada vez son mejores las sensaciones con el balón y lo que hace falta es que se traduzcan en gol”.

Para él será fundamental “que ese dominio que vamos a tener y por lo bien que nos sentimos en El Alcoraz, se plasme en acierto e impongamos nuestro estilo. Hay que minimizar errores y estar despiertos porque las ocasiones y los goles del Formentera han llegado en pérdidas tontas del contrario”.

Son bajas por lesión Lluis Sastre, Ronald y Val, pero vuelven Manu Molina y Sandoval.

Ante el Brea, en Grañén

Es posible que el partido de la próxima jornada, ante el Brea, se juegue en Grañén a las 12:00. El Ayuntamiento y Huesca Garden están acondicionando el campo y debe pasar la revisión federativa. Si no, en El Alcoraz.