SD Huesca

sd huesca

El Huesca califica de "excelente" la apertura de los estadios al cien por cien

El director general del club azulgrana, Josete Ortas, da la bienvenida a la decisión, y espera el sábado la mejor entrada de la historia en El Alcoraz

Josete Ortas, director general del Huesca, ha valorado satisfactoriamente la apertura total de los estadios al público.
Josete Ortas, director general del Huesca, ha valorado satisfactoriamente la apertura total de los estadios al público.
SD Huesca

HUESCA.- Los 8.000 abonados que tiene la SD Huesca podrán acudir este próximo sábado al partido que disputará el equipo azulgrana contra el Tenerife a partir de las 16:00 horas en El Alcoraz.

Desde la jornada del fin de semana, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este viernes con el arranque de la jornada.

El director general del club azulgrana, Josete Ortas, ha calificado de “excelente” la noticia. “Llevamos mucho tiempo esperándola y ahora que todo vuelve, esperemos que a una relativa normalidad, tenemos ganas de que todos nuestros aficionados puedan venir al campo a estar con nosotros de la misma manera que en tiempos prepandemia”, ha afirmado.

Todavía habrá que concretar en qué condiciones deben acudir los aficionados, si bien lo esencial es que todos puedan acceder. “Tienen que venir con la mascarilla, cada uno podrá utilizar su abono de una manera normal y sin tener que pasar por los procesos previos que hemos llevado de petición de entradas, de accesos por sorteo y ante notario. Se recupera una cierta normalidad en la que todo el mundo tenía ganas de entrar. Nosotros sabemos, porque muchos aficionados nos lo han hecho llegar, que al final no deja de ser latoso y costoso tener que entrar en procesos de inscripciones en plataformas y esperar a ver si te tocaba la entrada y asistir con tus compañeros habituales en el fútbol o los núcleos familiares que vienen al completo”.

Ortas ha confirmado que también podrán ponerse a la venta alrededor de 500 entradas para los aficionados que no tengan abono y que el club ofrecerá en las taquillas y en venta anticipada. “En este sentido también recuperamos la normalidad. También estará la opción de libera tu asiento, que tiene la doble ventaja de poner esa entrada a disposición de un aficionado que no sea abonado y pueda adquirirla y para el abonado tiene unas ciertas ventajas de cara al abono de la temporada que viene”, ha observado.

Igualmente, se empezará a habilitar la zona destinada a la afición visitante, que ya puede desplazarse con su equipo, “aunque tratándose este partido del Tenerife no es fácil que venga gente”, ha indicado.

En los bares, además de agua, no está claro lo que se podrá consumir. “Hay que leerse bien lo que dice el decreto, aunque hasta ahora creo que no contempla la comida y otras medidas”.

En la presente temporada Sanidad abrió una ventana del 40 por ciento del aforo durante los partidos del mes de agosto. En el Huesca-Eibar se registró una afluencia de 2.944 aficionados y en el Huesca-Cartagena de 3.375 abonados. En septiembre, ya con el 60 por ciento del aforo permitido, se incrementó notablemente esta cifra. Ante el Oviedo (lunes) asistieron 5.219 espectadores y frente al Fuenlabrada (domingo a las 14 horas) acudieron 5.183.

Frente al Tenerife, Josete Ortas espera subir considerablemente la afluencia tras permitirse el cien por cien del aforo. “Pensamos que sí va a aumentar esa media de las últimas jornadas, es un partido en sábado, a una hora bastante buena. Tenemos más de 8.000 abonados y entendemos que ya no hay que hacer todo ese tipo de procesos que para lagente son latosos y condiciona planificar el fin de semana con normalidad. Creemos que el campo va a presentar probablemente la mejor entrada de su historia porque hay muchas localidades -con las obras de remodelación de la Tribuna de General la capacidad supera los 9.000 asientos- y es un partido en el que necesitamos a la afición, muy importante para nosotros y puede ser un punto de inflexión en la temporada”.

Cabe recordar que el último encuentro en el que El Alcoraz tuvo el cien por cien del aforo fue el 7 de marzo de 2020, con el encuentro Huesca-Fuenlabrada correspondiente a la temporada 19-20. En aquel partido se registró una entrada de 6.149 espectadores. Desde entonces, cinco partidos de la misma campaña y los 19 de la temporada pasada, 20-21, en Primera División, los encuentros se jugaron a puerta cerrada a causa de la pandemia. Desde este sábado, alrededor de nueve mil hinchas podrán animar al Huesca.