SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca tiene el cuarto mayor límite salarial de Segunda División

El club azulgrana presenta un "techo" de 18,7 millones y van por delante Eibar (30), Valladolid (29) y Leganés (26)

Estos son los límites salariales de Segunda División.
Estos son los límites salariales de Segunda División.
LALIGA

El Huesca, con un techo de gasto de 18,7 millones, parte con el cuarto mayor límite salarial disponible para gastar en plantilla deportiva de futbolistas y técnicos en la presente temporada, según los datos facilitados por LaLiga. Por delante de los azulgranas figuran Eibar (30,1), Valladolid (29) y Leganés (26,4).

“Ya sabíamos que con la ayuda al descenso seríamos de los equipos que tendría una capacidad económica mayor”,manifestó el director general del club, Josete Ortas.

En ese techo, señaló el ejecutivo azulgrana, está incluida la cantidad correspondiente al fondo CVC, “del cual muchos clubes no hemos utilizado y lo hemos guardado para el mercado de invierno o bien para las siguientes temporadas porque se puede consumir en el plazo de tres años. Creemos que hemos hecho una plantilla cmpetitiva y a ver si lo sabemos demostrar”, resaltó Ortas.

El propio director general del Huesca subrayó que ha quedado bastante margen de maniobra porque “no hemos cubierto ni mucho menos esos 18 millones y hemos guardado dinero para esta temporada o las siguientes si tenemos que echar mano de esas cantidades”.

Para el club ha sido importante liberar masa salarial con el traspaso de Javi Galán al Celta (4 millones), el beneficio del traspaso de Rafa Mir al Sevilla (alrededor de 3,6), así como las cesiones de Sandro al Getafe y Alvaro al Bretford, clubes que además de una contrapartida por la cesión se hacen cargo de los salarios de los dos jugadores. Igualmente, ha liberado masa salarial las rescisiones de Siovas y Borja García por la elevada nómina que tenían.

Son llamativos los límites establecidos para algunos clubes. Especialmente el caso del Almería, que pasa de 27,3 a tener 10,3. También incrementan notablemente el Sporting (de 5,4 a 9,7), el recorte en el Zaragoza (de 8,5 a 5,7) o el “farolillo rojo”, Girona, de 4,1 a 3,9, este último de nuevo aspirante al ascenso.