SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Juan Carlos Real: “Queremos refrendar las sensaciones”

El gallego apuesta por dar continuidad este sábado a la victoria ante el Sanse

Juan Carlos, durante el entrenamiento de ayer.
Juan Carlos, durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

Juan Carlos Real resumió el propósito con el que afronta el Huesca el partido del sábado ante el Tenerife. “Con las ganas de hacer un buen papel, de ganar en casa otra vez, de refrendar las sensaciones de la semana pasada y darle continuidad al trabajo que estamos haciendo”.

El gallego, que también jugó en las filas del conjunto canario, recordó que “el Tenerife ha comenzado bien, ha hecho buenos fichajes, mantiene el mismo entrenador y la idea del año pasado. Tengo compañeros que llevan tiempo, son jugadores de calidad y de la categoría, y está muy adaptado a la Segunda División, quiere dar un pasito más y seguro que viene a ganar”.

Juan Carlos Real: "El Tenerife ha comenzado bien, ha hecho buenos fichajes, mantiene el mismo entrenador y la idea del año pasado"

El triunfo en Anoeta ante la Real B ha servido para recuperar la confianza perdida. “Logramos una victoria que era muy importante por la racha de resultados y por ver que lo que hacemos día a día da sus frutos. Esto acaba de empezar, da muchas vueltas, la liga es larguísima. A nadie le gusta encadenar una racha de malos resultados, pero ahora hemos logrado una victoria fuera y tenemos que seguir”.

Considera el centrocampista que “tenemos la capacidad de poder ganar cada partido. Está todo igualadísimo, cada año más. Viene el Tenerife, que ha arrancado bien y tiene buenas sensaciones y querrá estar peleando”.

El pasado viernes Juan Carlos vivió su primera titularidad de la temporada y también supone un refuerzo a nivel personal. “Llevaba tiempo sin poder jugar de titular, llegué tarde a la pretemporada, con la liga empezada, y poco a poco estoy tratando de ayudar a los compañeros en lo que el míster requiera. Ha sido una buena sensación haber salido de titular y que el equipo ganase y porque era un partido importante. Estoy creciendo y con ganas de seguir ayudando al equipo”.

En cuanto a lo que le demanda Ambriz, el gallego señalaba que es “lo que le puede pedir a un segundo delantero o media punta, movilidad y continuidad en tres cuartos de campo y llegada, que es lo que puedo aportar, y en lo personal estoy integrado. Hay un bloque que se mantiene del año pasado, la idea es la misma desde que llegué hace dos temporadas”.

A nivel personal, “llevaba casi un año sin jugar de titular y por mucho que en los entrenos estés bien preparado, la competición es lo que te da ese plus y por lo que peleamos todos. Lo que queremos es que el equipo vaya bien y yo trato de demostrar que puedo estar ahí y que el equipo funcione conmigo también”.

Juan Carlos también valora con satisfacción la vuelta a los estadios del cien por cien del público. “Es importante para nosotros, al final se llenará nuestro estadio después de mucho tiempo y es una parte fundamental para que el equipo se sienta arropado”.

La victoria en Anoeta también ha sido en cierto modo liberadora. “Cuando encadenas una racha de resultados que no es positiva, y sobre todo a principio de temporada, y cambias de entrenador y puede llegar con otra idea, siempre puede generar un poco de dudas. Pero en lo que trabajamos el día a día hay que insistir, hay muchísima igualdad, hay gente que lleva tiempo en la categoría y sabemos que vienen rachas así pero no hay que ponerse ni nervioso ni pensar que esos malos resultados nos tengan que hacer cambiar lo que pensamos. Sí que libera un poco que ese trabajo se vea traducido en puntos pero esto acaba de empezar y si no ganas te pueden volver las dudas. Pero estamos tranquilos con lo que hacemos”.