SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Tenerife agua la fiesta de El Alcoraz (1-2)

Los chicharreros remontan ante un Huesca que ha ido de más a menos y no ha sabido jugar el final

El Huesca ha caído ante el Tenerife en El Alcoraz.
El Huesca ha caído ante el Tenerife en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

SD HUESCA: Andrés, Ratiu (Buffarini, minuto 82), Jorge Pulido, Ignasi Miquel, Marc Mateu, Seoane, Nwakali (Mosquera, minuto 46), Juan Carlos (Florian Miguel, minuto 46), Escriche (Enzo Lombardo, minuto 82), Joaquín (Gaich, minuto 73) y Pitta.

CD TENERIFE: Juan Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, José León (Sergio González, minuto 88), Álex Muñoz, Míchel Herrero (Mollejo, minuto 73), Aitor Sanz, Corredera (Sipcic, minuto 88), Shashoua, Elady (Larrea, minuto 73) y Enric Gallego (Jamelli, minuto 6).

GOLES: 1-0 Minuto 31: Joaquín. 1-1 Minuto 34: Corredera. 1-2 Minuto 56: Shashoua. 

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amarillas a Nwakali y Joaquín (Huesca) y a Jamelli, Elady, Míchel y Shashoua del Tenerife.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 6.826 espectadores. 

El Tenerife ha aguado la fiesta de El Alcoraz. El día que el estadio volvía a estar lleno, el conjunto chicharrero se ha llevado los puntos ante un Huesca que ha ido de más a menos, que ha empezado ganando con un gol de Joaquín y que ha pagado sus errores en los dos goles encajados. Y en la recta final, los azulgranas tampoco han sabido jugar los últimos minutos.

El Huesca ha salido a dominar y lo ha logrado. En los cinco primeros minutos ya ha gozado de dos acercamientos de Escriche y el Tenerife se ha quedado sin Enric Gallego, quien había forzado para llegar al partido y se ha tenido que marchar del terreno de juego con los aplausos de la afición oscense. 

El encuentro se ha parado durante casi cinco minutos por un golpe que se ha llevado Carlos Ruiz en un balón suelto, pero el central chicharrero ha podido continuar después de un buen rato en la banda mientras le quitaban la sangre. Y en la reanudación, el conjunto azulgrana

El primer intento de los visitantes se ha producido en el 21 con un disparo muy desviado y sin peligro de Elady. Poco después, El Alcoraz ha celebrado durante unos instantes el gol de Pulido, pero el colegiado lo ha anulado por fuera de juego del capitán en una falta lateral lanzada por Nwakali. 

Con el paso de los minutos, el Huesca volvía a achuchar y ha encontrado el premio del gol en el 31 con una contra letal de Joaquín: el malagueño ha recuperado la pelota en el centro del campo y se ha ido hacia adelante, dejando atrás a dos rivales, antes de superar a Soriano en el mano a mano.

Pero poco ha durado la alegría. El equipo local ha pecado de relajación y el Tenerife ha empatado a los tres minutos con un gol de Corredera, después de que los visitantes ganaran dos balones dentro del área ante la blandura de la zaga oscense, sobre todo de Ignasi Miquel.

Ese gol no le ha sentado bien al Huesca. Los azulgranas han continuado como dueños de la pelota, pero con menos mordiente que en los compases anteriores a los goles. Ya en el añadido ha tenido el equipo de Ambriz su mejor oportunidad y ha sido por partida doble, con dos buenas tapadas de Soriano a Escriche y Pitta dentro del área. Corredera ha respondido con un tiro desde la frontal que se ha ido fuera por poco y el partido se ha ido al descanso con empate.

El técnico mexicano ha hecho un doble cambio en el descanso, con Florian Miguel y Mosquera en el campo en lugar de Juan Carlos y Nwakali. El Huesca tenía la posesión, pero no generaban peligro y el Tenerife ha condenado a los azulgranas por un fallo de Seoane, que se ha dormido en la frontal, se le ha escapado es esférico y Shashoua se ha quedado solo ante Andrés para marcar.

Miguel ha reaccionado con una volea tras un córner que se ha ido por encima del larguero, pero el Huesca no tenía las ideas claras. Muchas imprecisiones, fruto de las prisas y los nervios, hacían que el tiempo pasara rápido y que el cuadro oscense ni siquiera creara peligro. Escriche ha cabeceado alto un centro de Ratiu en el 64. 

Los azulgranas han empezado entonces a acercarse más a la portería rival y, en otro centro de Joaquín, Pitta ha rematado de espuela a las manos de Soriano después de que el balón tocara en un defensa. Las bandas eran el principal argumento ofensivo de los locales, ya que les estaba dando resultado. 

Ambriz ha pasado a los dos puntos para los últimos minutos con Gaich en el lugar de Joaquín. Sin embargo, los azulgranas seguían sin dar con la tecla y, cuando metían la pelota al área, Soriano se había gigante en las salidas por alto. Y Lombardo y Buffarini han sido los últimos revulsivos del Huesca, en busca de rascar al menos un punto. 

León ha perdonado la sentencia justo después de esos dos cambios en una falta lateral que no ha rematado con acierto. No ha habido manera y el Huesca ni siquiera ha sido capaz de tener una última ocasión ante un Tenerife que ha estado más entero en la recta final y que ha sabido jugar esos últimos minutos. 

Etiquetas