SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Joaquín: “Estamos en una categoría difícil y los errores pueden costar caros”

El extremo lamenta la derrota después de un buen comienzo pero pide confianza en el juego del Huesca

Los jugadores del Huesca celebran el gol de Joaquín.
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Joaquín.
Rafael Gobantes

Joaquín Muñoz ha regresado al once titular del Huesca este sábado ante el Tenerife y lo ha hecho con un gol, aunque no ha servido para puntuar. El extremo ha recordado tras el encuentro que la Segunda División “es una categoría difícil” en la que los fallos “pueden costar caros”. Asimismo, ha lamentado la derrota después de un buen comienzo.

“Sabemos que es una categoría difícil, los errores pueden costar caro y es una lástima porque habíamos empezado bien, queríamos hacer nuestro juego y hay que seguir intentándolo”, ha indicado el malagueño, quien ha agregado que “es complicado” remontar “cuando estás por detrás ante un equipo que se pone junto”.

Joaquín ha hablado de esas “dos salidas de balón que han costado caras” y que han puesto a los jugadores azulgranas “un poco más nerviosos”, pero ha resaltado que deben “confiar” es su juego “y poco a poco saldrán las cosas”.

No obstante, el malagueño ha admitido que “a veces hay que buscar otro estilo de juego porque el partido te lo pide” y ha lanzado un aviso. “Hay que saber que esta categoría es dura y que o espabilamos o la vamos a pagar cara”.

Para el extremo, el gol con derrota le ha dejado “un sabor agridulce” y ha reconocido que, después de empezar con 1-0 a favor, “te vas con una sensación rara de haberlo visto bien y terminarlo mal”.

Además, el extremo ha pedido a la afición que siga respaldando al Huesca pese a la derrota. “Entiendo que la gente esté nerviosa y un poco angustiada. Nosotros también nos vamos fastidiados porque queríamos regalarle una victoria a la afición. No están saliendo las cosas, pero hay que estar en las duras y en las maduras”.

“Como nos empecemos a lamentar porque en una jornada hemos fallado, estamos fallando, en otra no sale... Al final no sale, no sale y no sale y te plantas en la jornada 30 en mitad de tabla. Somos el Huesca, tenemos que llevar el peso de los partidos y debemos confiar en nuestra forma de jugar”, ha concluido.