SD Huesca

SD HUESCA

Escriche: "El Huesca va a por todas"

El delantero azulgrana habla de un partido para "reivindicarnos" ante el Zaragoza y apela a la "personalidad e intensidad"

Dani Escriche, en el partido ante el Tenerife.
Dani Escriche, en el partido ante el Tenerife.
Rafael Gobantes

HUESCA.- “El Huesca va a por todas” es el titular que ha puesto Dani Escriche al partido del próximo lunes entre el Huesca y el Zaragoza. El delantero azulgrana ha declarado que se está viviendo el derbi “con intensidad, sabemos lo que nos jugamos, que es un partido especial para la afición, para nosotros y para el club y qué mejor manera de reivindicarnos que ganar en Zaragoza”.

El ánimo reivindicativo ha estado presente en varios momentos de la comparecencia del atacante de Burriana. “Qué mejor forma que hacerlo que en Zaragoza, en La Romareda, con su afición, yendo a por todas, con mucha personalidad e intensidad y a por la victoria”, ha subrayado.

Frente a un Zaragoza que no conoce el triunfo en su estadio, “esperemos que no lo haga este fin de semana. Intentaremos ponérselo lo más difícil posible el lunes, así que creo que esta semana tampoco lo hará”.

Con la necesidad que tienen ambos conjuntos, es un partido para saber jugarlo. “Creo que hace falta mucha personalidad para ir allí, jugar bien y sacar los tres puntos”.

El mensaje de Nacho Ambriz lleva una mezcla de calma y llamada a la pasión con energía y ambición, “que estemos tranquilos, que tenemos que salir a muerte por nuestra afición, por el club y por todo lo que nos rodea. Que tenemos que ir allí a ganar sea como sea”.

No olvida Escriche que “ellos también se juegan mucho y es bastante importante este partido para el Zaragoza, pero creo que tenemos que sacar la personalidad que nos caracteriza y salir con fuerza, con el apoyo de nuestra afición. Iremos a por los tres puntos y lo conseguiremos”, ha insistido.

El Zaragoza está jugando mejor de lo que reflejan los marcadores que ha obtenido, ante lo cual Escriche piensa que “al final los resultados hablan por sí solos, si todavía no han ganado allí será por algo y nosotros iremos allí para que eso siga así”.

En cuanto a cómo puede decantarse la balanza a favor del Huesca, “la clave será la intensidad que le metamos y la personalidad que tengamos a la hora de sacar el balón y en cuanto su afición nos empiece a decir cosas no ponernos nerviosos”.

Ha destacado Escriche que en el vestuario “el ambiente es bueno, a todos los jugadores nos gusta jugar estos partidos, nos preparamos siempre para este tipo de encuentros y creo que es emocionante. Un partido así, vienes de una mala racha, no estás jugando bien y reivindicarte allí va a ser importante”.

Tras la derrota contra el Tenerife no ha faltado la autocrítica con el propósito de mejorar y enmendar errores. “No fue un partido bueno de todo el equipo y la autocrítica siempre es positiva y buena. Cada uno tiene que asumir sus fallos, sobreponerse a ellos y aprender de ellos”.

El mismo Dani Escriche volvió a estrellarse con el portero rival, especialmente en un remate de cabeza. “Tengo que seguir trabajando y en esas jugadas ajustarla más al lado para hacer el gol. Seguir para que en lugar de solo tener una, tener varias porque con una no me sirve".

"Yo estoy tranquilo, con el apoyo de mi familia y de los compañeros cada día. Te frustra un poco que lo hagas medio bien y no consigues el gol, pero algún día entrarán”.

Su mensaje a la afición oscense, que el lunes estará en clara minoría, “que esté unida, que intente apoyarnos al máximo, sé que será difícil allí, pero estaremos muy agradecidos y saldremos al cien por cien por ellos”.

Ha dejado Escriche que este tipo de partidos “a mí personalmente me ponen mucho. Notas el aliento de la grada rival y motiva mucho, es emocionante jugar un partido así”.