SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca vuelve a atascarse en El Alcoraz (0-0)

Los azulgranas han perdonado al Málaga en la primera parte y no han estado bien en la segunda

Florian Miguel presiona a Paulino.
Florian Miguel presiona a Paulino.
Rafael Gobantes

SD Huesca: Andrés, Buffarini, Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Ratiu, minuto 58), Mikel Rico (Mosquera, minuto 59), Seoane, Nwakali (Juan Carlos, minuto 81), Marc Mateu, Joaquín (Enzo Lombardo, minuto 38) y Escriche (Gaich, minuto 58).

Málaga CF: Dani Martín, Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez, Escassi, Genaro, Kevin (Jozabed, minuto 84), Paulino, Brandon (Jairo, minuto 95) y Gassama (Roberto, minuto 84).

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño). Amarillas a Marc Mateu, Ratiu, Ignasi Miquel, Seoane (Huesca) y a Brandon, Escassi (Málaga). 

Incidencias: Partido de la jornada 11 de Segunda División disputado en El Alcoraz con 6.333 espectadores. Antes del encuentro, el consejero delegado del Huesca, Manuel Torres, ha entregado a David Ferreiro una camiseta con su nombre y el número 200 por sus doscientos partidos oficiales con el club oscense.

El Huesca se ha vuelto a atascar en El Alcoraz y ha empatado sin goles ante el Málaga. Como en sus últimos partidos como local, el conjunto azulgrana ha empezado fuerte y con garra y ha sido muy superior en una primera parte en la que ha gozado de varias ocasiones para adelantarse, incluido un disparo al palo. Pero en la segunda, el equipo de Nacho Ambriz ha ido a menos y ha acabado atascado ante un rival que ha tenido sus opciones de salir con un triunfo del feudo oscense.

El Huesca ha iniciado el choque con la clara intención de tener la pelota. El Málaga ha avisado primero en una jugada de estrategia y el primer disparo ha sido de Florian Miguel a los seis minutos, pero sin peligro. Y uno después, Joaquín ha empalmado un balón rechazado por Dani Martín, lejos de su portería para cortar un pase a Escriche, y lo ha estrellado en el palo cuando la grada ya celebraba el gol. 

El dominio de los azulgranas era claro, aunque Andrés ha estado a punto de meter a su equipo en un lío al controlar el cuero en el área y conducirlo, ya que Brandon se lo ha robado, pero el portero murciano ha estado rápido para tirarse al suelo y dejar el balón en sus manos. Justo después, minuto 18, Mateu ha mandado la pelota a la madera al rematar de primeras un centro de Joaquín, aunque la jugada ha sido anulada por fuera de juego previo.

Escriche ha rematado fuera un centro de Buffarini en una nueva oportunidad del cuadro oscense, que no permitía a su rival salir de su campo. Sin embargo, al Huesca le costaba superar el entramado defensivo rival. Lo ha conseguido Cristian salvador en el 28 con un buen pase en profundidad que ha dejado a el delantero castellonense sólo ante Martín, pero el esférico se ha ido desviado por centímetros.

Nwakali ha sido el siguiente en probarlo con un disparo desde la frontal que se ha marchado cerca del palo después de una dejada de Escriche. El equipo y El Alcoraz se venían arriba cuando aún restaban quince minutos para el descanso. El Huesca estaba empezando a encontrar la forma de llegar al área . Cuando mejor estaban los de Ambriz, Joaquín se ha lesionado en un esprint y Ambriz ha metido en el campo a Enzo Lombardo. 

Los minutos de parón no el han sentado bien al cuadro oscense, que, pese a seguir con el control del balón, han perdido la chispa que tenían hasta el percance del extremo andaluz. No ha acabado cómodo el equipo el primer tiempo e incluso se ha llevado un susto al cometer un error en la salida desde atrás.

Los azulgranas han salido espesos en el segundo tiempo y en un córner, la defensa local ha despejado, pero Víctor Gómez ha puesto otro centro en el que Lombán ha cabeceado al palo. En el rechace, Genaro ha disparado a bocajarro y Andrés ha sacado un pie salvador, pero el malaguista estaba en fuera de juego.

El meta del conjunto oscense ha vuelto a salvar a su equipo, como en los últimos partidos, ante un lanzamiento de Gassama en el minuto 52. El Huesca ha despertado y ha vuelto a la carga con un derechazo de Lombardo al palo, el tercero de los de Ambriz en el encuentro. El mexicano ha metido en el campo a Gaich, Mosquera y Ratiu, dejando doble lateral en la derecha y a Mateu por detrás de Lombardo en la izquierda. 

El Málaga ha encontrado su opción en una falta en el 63: a pesar de la distancia, Escassi ha disparado y ha estado a punto de marcar, pero entre Andrés y el larguero lo han evitado. El partido ha entrado en un tramo en el que ningún equipo tenía el control, aunque el Huesca movía más la pelota sin éxito. Nwakali ha intentado sorprender a Martín con un lanzamiento lejano en el 73, pero el meta ha detenido el esférico.

No había manera de romper el marcador y el encuentro parecía abocado al 0-0 si no lo remediaba una genialidad o un error, con un Huesca que no encontraba la forma de penetrar el área rival y un Málaga que parecía dar por bueno el punto, aunque no renunciaba al ataque cuando recuperaba el cuero. Juan Carlos ha sido la última bala que ha salido desde el banquillo oscense. 

En el 87, Genaro ha marcado en un saque de esquina, pero el colegiado ha anulado el gol por fuera de juego previo de Peybernes, que hace por jugar el balón, aunque no le dé, y obliga a salvador a golpearlo con el pecho, dejando a Genaro para marcar a placer. Tras más de dos minutos, el VAR ha ratificado el fuera de juego. En los últimos minutos, los azulgranas se han volcado hacia la portería malaguista, pero sin ser capaces de generar una última ocasión que sí ha tenido el cuadro visitante en una salida en falso de Andrés en un córner que no ha aprovechado Lombán.