SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Burgos somete a un Huesca muy gris (3-1)

Los azulgranas han empezado ganando, pero han completo un muy mal partido

El Huesca se ha ido derrotado de Burgos.
El Huesca se ha ido derrotado de Burgos.
Lof

BURGOS CF: Alfonso Herrero, Raúl Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego, Alarcón (Saúl Berjón, minuto 64), Elgezabal (Álvaro Rodríguez, minuto 64), Mumo, Pablo Valcarce (Andy, minuto 81), Juanma (Matos, minuto 64) y Guillermo (Medina, minuto 73).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Gaich, minuto 82), Cristian Salvador (Seoane, minuto 62), Mosquera (Escriche, minuto 82), Nwakali (Juan Carlos, minuto 67), Marc Mateu, Lombardo y Pitta.

GOLES: 0-1 Minuto 13: Cristian Salvador. 1-1 Minuto 28: Pablo Valcarce. 21- Minuto 76: Pablo Valcarce. 3-1 Minuto 95: Álvaro Rodríguez.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amarillas a Elgezabal y Medina (Burgos) y a Nwakali y Cristian Salvador (Huesca). 

INCIDNECIAS: Encuentro de la jornada 12 de Segunda División disputado en El Plantío.

El Huesca ha salido derrotado de su visita al Burgos por 3-1, en un muy mal partido por parte de los azulgranas, posiblemente el peor de la temporada. La imagen del equipo de Nacho Ambriz ha sido muy negra, la de un equipo que ha sufrido mucho y que no ha tenido nada de claridad en su juego.

Y eso que el cuadro oscense ha empezado ganando con un gol con fortuna de Cristian Salvador, pero el Burgos ha sido mejor durante el encuentro, ha empatado en la primera mitad y se ha llevado un triunfo merecido que ha cerrado con dos goles en la segunda parte en dos contras que han venido tras sendos saques de esquina mal ejecutados por parte visitante.

El Huesca ha empezado teniendo la pelota, con un doble pivote formado por Mosquera y Salvador y con Nwakali por delante. El Burgos esperaba atrás con cinco en defensa y cuatro en el medio, aunque cuando recuperaba la pelota, salía con peligro por las bandas. El encuentro ha comenzado algo atropellado, con muchas interrupciones y, tras una de ellas, el equipo oscense se ha adelantado.

Mateu ha puesto una falta lejana al palo derecho de Herrero, Pulido ha cabeceado el balón y la zaga local no lo ha sacado. Sí ha llegado a meter la mano el portero burgalés y el cuero ha rebotado en Salvador para colarse en la puerta. A raíz de ese 0-1, el Burgos ha dado un paso adelante.

Los de Calero han pasado a tener el dominio de la posesión por completo y han encerrado a los azulgranas en su campo. Empujaba el conjunto local y ha empatado cuando parecía que el Huesca estaba equilibrando el juego. Alarcón ha centrado desde la izquierda y Valcarce ha cabeceado a la portería para batir a un Andrés que no ha despejado el esférico pese a que iba muy centrado. 

Las tornas han vuelto a cambiar y el Huesca ha sido el que, tras el 1-1, se ha hecho con el balón, pero no terminaba sus acciones en el área rival. También se asomaba el Burgos por la portería oscense, como con un cabezazo alto de Guillermo en una falta lateral en el minuto 38. Poco más ha pasado en una primera parte intensa pero con poco ritmo, en la que solo ha habido un remate más de Pitta en un córner a las manos de Herrero. 

La segunda parte apuntaba a seguir con la misma tónica, ya que en los primeros minutos ya se han dado unas cuantas interrupciones por faltas en ambos lados. Ha avisado Valcarce con un buen movimiento a la media vuelta dentro del área y un disparo por encima del larguero. 

Precisamente en el travesaño se ha estrellado un cañonazo de Mumo desde treinta metros y en el rechace, Navarro ha puesto un centro raso desde la derecha para el remate de Valcarce que ha entrado. Sin embargo, en el momento del tiro, Guillermo estaba en fuera de juego, dejando el gol invalidado. 

Se había librado el Huesca, que ya podía dar gracias a la media bota de Guillermo que pasaba la línea de la defensa oscense. Nwakali ha buscado el gol desde lejos, pero su lanzamiento no ha visto portería. No había un dominador claro y tanto Ambriz como Calero han reaccionado con la entrada de Seoane en el Huesca (por Salvador) y un triple cambio en el Burgos. 

Poco después, Nwakali ha dejado su lugar a Juan Carlos. Pero el guion no cambiaba. Los dos equipos se alternaban la posesión, pero sin peligro, más allá del generado por los burgaleses en el inicio del segundo periodo. Hasta que Mosquera ha hecho una buena jugada en tres cuartos y ha soltado un zurdazo ante el que Herrero ha metido una buena mano. La primera clara del Huesca desde la reanudación. 

En el saque de esquina, Mateu ha puesto el cuero cerrado y Matos ha evitado el remate de Pitta a bocajarro. Y el siguiente córner lo ha despejado la defensa del Burgos, que ha salido a la contra con cuatro jugadores como flechas ante dos futbolistas azulgranas. Ha recibido la pelota Valcarce en el vértice izquierdo del área oscense, ha recortado a Seoane y la ha mandado a la escuadra.

Al Huesca no le quedaba otra que ir a por todas y han entrado en acción Gaich y Escriche por Florian y Mosquera con ocho minutos (más el añadido) por delante. Pero los azulgranas no tenían nada de profundidad y tocaban el balón sin ser capaces de llegar al área local. Los de Ambriz han colgado algunos balones al área, pero sin peligro y ante un Burgos ha sabido jugar bien la recta final para sentenciar a la contra y quedarse con los puntos.