SD Huesca

Fútbol / Sd huesca

Xisco Muñoz, el elegido por el Huesca

El club anunciará este miércoles al balear como nuevo entrenador azulgrana

Xisco Muñoz guió al Watford al ascenso a la Premier inglesa la temporada pasada.
Xisco Muñoz guió al Watford al ascenso a la Premier inglesa la temporada pasada.
Watford FC

El Huesca ya tiene elegido al sucesor de Nacho Ambriz como técnico del primer equipo: Francisco Javier Muñoz Llompart, conocido en el mundo del fútbol como Xisco Muñoz. El balear, de 41 años (5/9/1980, Manacor, Islas Baleares) tiene una corta trayectoria como primer entrenador, pero con buenos resultados en los dos equipos a los que ha dirigido, el Dinamo Tbilisi georgiano y el Watford inglés. 

Xisco Muñoz fue un delantero con una amplia trayectoria en el fútbol español, ya que militó en el Valencia (club en el que se formó), Recreativo, Tenerife, Betis, Betis, Levante y Gimnàstic de Tarragona, donde se retiró. También estuvo tres años y medio en el Dinamo Tbilisi antes de su última experiencia en el cuadro tarraconense. 

El balear se retiró en julio de 2016 y en ese mismo verano se quedo como segundo de Vicente Moreno en el Nàstic, en Segunda División. Se marchó a Dinamo Tbilisi para ser también segundo, en ese caso de Félix Vicente, en enero de 2019. Y en verano de 2020 le llegó la oportunidad de ser primer entrenador en el club georgiano, al que dirigió en las once últimas jornadas de liga y con el que acabó ganando el campeonato.

En diciembre de ese 2020 dejó el Dinamo y se fue al Watford, que militaba en la Championship (la segunda categoría inglesa). El español llevó a su nuevo equipo al ascenso a la Premier League después de que, en 26 partidos con él en el banquillo, el cuadro inglés ganara 18 de ellos, con tres empates y cinco derrotas ligueras. Este curso, fue destituido en la jornada 7, pese a que llevaba al Watford en la decimotercera posición con 7 puntos. 

Se espera cerrar los flecos que quedan para llegar a un acuerdo este miércoles y que Xisco pueda dirigir al equipo cuanto antes y empezar a preparar el choque en el que el balear debutará como entrenador del Huesca, el sábado ante el Amorebieta en El Alcoraz.