SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca, a dar un golpe de timón en El Toralín

Los azulgranas visitan este martes (19 horas, Gol) a la Ponferradina, sexta en liga

El Huesca viene de empatar ante el Amorebieta en el debut de Xisco.
El Huesca viene de empatar ante el Amorebieta en el debut de Xisco.
Pablo Segura

El Huesca necesita dar un giro de timón y revivir. En el segundo partido con Xisco Muñoz como entrenador, el cuadro oscense visita este martes (19 horas, Gol y Movistar LaLiga) una plaza muy complicada como el Toralín, ante una Ponferradina instalada en la zona noble de la clasificación desde que comenzó la Segunda División y que viene de cortar una mala dinámica de resultados.

Para esta cita, a la que ambos contendientes llegan con tan solo dos días de preparación, el técnico manacorí volverá a tener la baja de Ignasi Miquel, quien no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares. El central catalán y Joaquín Muñoz, también por lesión, son los únicos futbolistas del primer equipo que no están disponibles para el decimocuarto compromiso liguero de una temporada que no está marchando como hubieran esperado los oscenses en el inicio. Para completar la convocatoria, el entrenador se ha llevado a dos canteranos: el almudevarense Hugo Anglada y el oscense Carlos Kevin.

Xisco se estrenó con un empate y un flojo partido del Huesca ante el Amorebieta en El Alcoraz, que no dejó para nada contenta a la afición azulgrana. Pero el equipo tiene la oportunidad de resarcirse este martes, para lo cual deberá llevar a cabo un severo lavado de cara, porque las sensaciones del pasado sábado no fueron ni mucho menos las mejores, todo lo contrario.

Y con los últimos resultados, la zona roja, las posiciones de descenso, acechan. El Huesca está a tres puntos de esas cuatro últimas plazas, aunque es cierto que tiene muchos rivales por medio. Y los puestos de play off no están tan lejos, a seis. Pero para evitar que los de arriba se vaya distanciando más, los azulgranas deben dar un golpe sobre la mesa en un estadio en el que nunca han ganado.

Xisco tendrá que volver a tirar de Cristian Salvador como central junto a Pulido. En el resto de posiciones puede haber cambios respecto al primer once del manacorí frente al Amorebieta, debido a que el nuevo técnico está en su particular pretemporada y por el poco tiempo de descanso que han tenido los jugadores respecto a ese anterior duelo.

No va a ser nada fácil ante una Ponferradina que en los últimos tres años y medio, de la mano de Jon Pérez Bolo, solo ha ido creciendo temporada a temporada. Y este curso está instalado en las plazas de play off, aunque en el comienzo hasta llegó a liderar la tabla.

El cuadro berciano tiene el mismo problema que el oscense: el poco margen entre el encuentro anterior y este. Por eso, a buen seguro Bolo también introducirá cambios en el once titular, aunque también cuenta con más piezas que Xisco.