SD Huesca

fútbol segunda división

Los goles en los últimos minutos, un problema reciente

Huesca y Leganés han encajado en la recta final de varios encuentros

El Huesca ha disputado en Ponferrada el segundo partido de Xisco al frente de la plantilla azulgrana.
El Huesca ha disputado en Ponferrada el segundo partido de Xisco al frente de la plantilla azulgrana.
LOF

Un problema que están teniendo esta temporada Huesca y Leganés está siendo el de los goles encajados en la recta final de sus partidos. Los azulgranas han recibido siete tantos en el último cuarto de hora de sus partidos y los pepineros, cinco, cuatro de ellos en las últimas seis jornadas.

El último ejemplo para el conjunto oscense está en su partido del pasado martes ante la Ponferradina: Edu Espiau marcó en el minuto 84, aunque luego el Huesca rescató un punto en el añadido. En las dos jornadas anteriores también le marcaron goles tardíos: Pablo Valcarce (minuto 76) y Álvaro Rodríguez (95) en Burgos y el tanto en propia puerta de Marc Mateu con el Amorebieta (78).

Antes de esos encuentros, hay que remontarse a las jornadas 4 y 5: en la cuarta, Samuel Obeng le dio la victoria al Oviedo en El Alcoraz en el 80 y en la siguiente, en Lugo, marcaron Manu Barreiro en el 83 y Jaume Cuéllar en el 87.

En las ocho primeras jornadas, el Leganés solo había encajado un gol en los últimos quince minutos de sus partidos: lo marcó Germán Castel para el Ibiza en la tercera jornada de liga. Pero desde entonces, han recibido otros cuatro, de los cuales tres han costado puntos: Alejandro Sotillos para el Fuenlabrada en el 89, Hugo Fraile para el Alcorcón en el 77 y Elady Zorrilla para el Tenerife en el 81. Además, Shoni Weissman marcó en el 0-2 del Valladolid en el 87.