SD Huesca

fútbol segunda división

Nafti: "Veo a mi equipo alegre en el campo y sin miedo a fallar"

El entrenador del Leganés pide a los suyos que no tengan altibajos de confianza  

Mehdi Nafti, durante el entrenamiento de este jueves del Leganés.
Mehdi Nafti, durante el entrenamiento de este jueves del Leganés.
C.D. Leganés

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, aseguró que ha visto a “un equipo alegre, sin miedo a fallar”, pero que quiere que sus jugadores no tengan “altibajos de confianza”.

Nafti habló en la previa del partido liguero ante el Huesca sobre las sensaciones que le ha dejado su equipo en los primeros días de trabajo con él.

“He visto un equipo alegre sobre el terreno de juego. Sin miedo a fallar. Más en el primer tiempo que en el segundo, obvio. Me gustaría que mis jugadores no tengan altibajos de confianza, con poco el rival nos asusta. Sobre eso hay que trabajar, pero en lo positivo combinamos en campo contrario, llegamos, hay balones al área, tiros fuera del área... creamos peligro”, dijo.

Nafti: "Me gustaría que mis jugadores no tengan altibajos de confianza, con poco el rival nos asusta"

“Hay que mejorar más que aspectos técnico-tácticos, el aspecto mental. Que crean en lo que estamos proponiendo. Volver a ser un equipo competitivo lo antes posible. Apenas hemos tenido tiempo, pero en las pocas sesiones hemos intentado tener un guion y coherencia. Que los jugadores se enteren cuanto antes de lo que queremos”, explicó.

Asimismo cree que hay margen de crecimiento en lo que a la contundencia dentro de su área se refiere: “Pero para trabajar eso necesitas intensidad entrenando, lo que no hemos tenido. Además de esos conceptos ha sido imposible tener intensidad por tener un partido cada tres días”.

Sobre el rival, indicó: “Me sorprende ver a mi equipo en descenso. No voy a opinar, bastante tengo con lo mío. Es un equipo que empezó bien. He visto un equipo intenso, han tenido cambio de entrenador y necesitarán adaptarse. Es un equipo hecho para mirar hacia arriba”.

Por otro lado analizó las transiciones defensivas: “Si quieres proponer, tener un fútbol combinativo, tienes que anticipar posibles transiciones. Si queremos proponer, sabiendo que hay opciones, hay que trabajar en esas transiciones para apagar fuegos”. “Vamos a ir mejorando en ese aspecto. No voy a impedir que mis jugadores lleguen en campo contrario para protegerme de más, soy consciente de que hay que potenciar el carácter ofensivo. Pero es necesario el equilibrio”, completó.

Etiquetas