SD Huesca

SD HUESCA

Xisco y los avances en el Huesca: "En el equilibrio está el éxito"

El técnico se muestra satisfecho tras su primera semana completa de trabajo con el equipo y destaca que "todo tiene su proceso" para progresar

Xisco Muñoz, durante su comparecencia en la previa contra el Mirandés.
Xisco Muñoz, durante su comparecencia en la previa contra el Mirandés.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Xisco Muñoz ha comparecido en la previa del partido del Huesca contra el Mirandés con cara de satisfacción tras completar la primera semana de trabajo con el equipo después de su maratoniana puesta en escena con tres partidos en siete días. “Ha sido una semana brutal, en la que hemos podido empezar a hacer cosas, a conocernos mejor ellos a mí y yo a ellos, y estoy muy contento porque han trabajado a un nivel muy bueno. Ese es el camino y lo que demanda la categoría”.

Eso sí, avanzar no es lo mismo que ir atropellado, de ahí que esa progresión tiene sus matices, “poquito a poco” porque “todo tiene un proceso y necesita su tiempo”. Sin que esto signifique, ha precisado, que “no vayamos a ir a Miranda con todo y a por todo y al máximo. Pero sí necesitamos mejorar muchísimas cosas para seguir creciendo como equipo y hacernos fiables en la competición”.

Xisco ha empezado la casa por los cimientos y en ese empeño está para que esa fiabilidad a la que alude sea sinónimo de solidez y consistencia. “En el equilibrio está el éxito. Tenemos que empezar a leer un poco mejor los partidos, a que no nos entre esa ansiedad en según qué momentos del partido para pararlo o ser más alegres en según qué momentos. El equipo lo entiende pero lo más importante es que tenemos que empezar a dejar porterías a cero, a ofrecer muchas situaciones defensivas y ofensivas con esfuerzos a larga distancia mayores. Así tendremos más el equilibrio”, ha advertido.

Ha visto estos días “más alegría en el juego ofensivo”, necesario “para atacar y ganar los partidos, que es para lo que hemos venido aquí”.

El técnico azulgrana ha agradecido y felicitado el comportamiento del club con los aficionados y a la propia hinchada por comprender la situación difícil en la que se encuentra el equipo con la masiva respuesta para acompañarle en Anduva. “Es un punto de inicio brutal, estar juntos es muy importante y hay que ir a Miranda a competir, a ser más constantes los noventa minutos y a ofrecer cosas atractivas para el ataque”.

Tras la derrota ante el Leganés hubo reunión del vestuario con cuerpo técnico y directiva. “La comunicación es muy importante, el club está sumando muchísimo para que esto vaya hacia adelante, estoy muy contento con todo lo que está ofreciendo. Se habló de situaciones que son importantes para todos, hay que disfrutar de este proceso, hay que trabajarlo, que lo estamos haciendo todos mucho y estoy convencido de que esto va a salir bien en corto plazo de tiempo. Entiendo que me ayuda muchísimo a mí, que soy nuevo aquí, que la gente venga y nos ayude, que el club ofrezca todo, que vosotros estéis intentando sumar cosas positivas para que hagamos las cosas mejor y eso es lo que buscamos. Esta categoría hay que pelearla, lucharla y seguir con el mismo nivel de atención en todos los momentos”.

Ha afirmado Xisco que los jugadores tienen responsabilidad y trabajo y que ha visto a la plantilla “con muchísimas ganas de dar un paso hacia adelante en situaciones del juego. Nos queda mucho, hay que trabajar fuerte, pero dentro de lo que es la primera semana se ha hecho un trabajo muy bueno”, ha insistido.

En cuanto al Mirandés, segundo equipo más goleado de Segunda, ha avisado que “está encajando y marcando, es un arma de doble filo. Nosotros tenemos que empezar con nuestra idea y a hacer nuestras cosas. Y a partir de ahí iremos generando situaciones. Tenemos que ser un equipo muy ordenado defensivamente y con eso tenemos capacidad, juego y jugadores para ofrecer algo más en lo ofensivo. Va a ser un partido en el que es importante tener la pelota, intentar estar el máximo tiempo posible en campo contrario, porque cuando ellos transitan o tienen el balón es un equipo bastante bueno. Por eso genera muchas acciones y marca bastantes goles”.

No ha puesto en tela de juicio la forma física del equipo pero sí ha indicado que “tenemos mucho margen de mejora, que es muy importante, y es a donde lo quiero llevar. No veo que el equipo esté mal físicamente, pero sí ese margen de mejora para llevar los partidos a unas situaciones para poder ser más dominadores del juego y tener más control del partido. Conociendo ahora más al equipo y con los datos que tenemos vemos que hay jugadores que nos pueden ofrecer algo más y vamos a intentar llevarlos a su mejor versión”.

El entrenador ha defendido el nivel de los tres delanteros que tiene después de haber alternado con ellos en los tres partidos anteriores. “Tengo diferentes perfiles de delanteros, me gustan, ha sido una semana muy buena para ellos. Me gustaría que se encontrasen rápido con el gol. Los que hemos jugado a fútbol sabemos que si eso sucede refuerza mucho más la confianza. Me gusta cómo están reaccionando, que es lo más importante, y estoy convencido de que tenemos tres muy buenos delanteros que van a ser capaces de darnos momentos de alegría”.

Ha descartado a Joaquín para este encuentro, a la espera de que ya esté disponible el próximo ante el Ibiza, con lo cual el marbellí será baja junto a Ratiu, con su selección. Sí se ha mostrado satisfecho con la recuperación de Pablo Insua, “esta semana hemos podido distancias reales para él, vamos a ver cómo se da el partido, estoy contento con su trabajo y cómo ha entrado al grupo, con muchísima fuerza. Es importante para que todos vayamos subiendo el nivel”.