SD Huesca

sd huesca

Florian Miguel: "Tenemos que mejorar para lograr nuestro objetivo"

El lateral zurdo del Huesca, afianzado en la titularidad, destaca que el triunfo en Anduva ha reforzado la confianza del equipo

Florian Miguel, el pasado sábado en Anduva.
Florian Miguel, el pasado sábado en Anduva.
LOF

HUESCA.- Florian Miguel forma parte del selecto club de “los 16”, esto es, de los cuatro futbolistas que han tenido participación en todos los partidos disputados por el Huesca en la presente campaña. Solo Andrés los ha jugado al completo. El lateral francés, titular en trece encuentros (los ocho últimos seguidos) contabiliza 976 minutos y solo se ve superado por Seoane (1.267) y Dani Escriche (1.045).

Florian ha destacado que el equipo afronta la visita ante el Ibiza con los ánimos renovados y el plus de motivación que ha supuesto ganar en Miranda. “La victoria siempre viene bien, nos da confianza para seguir en el mismo camino”, ha señalado, además de mostrar el propósito de cumplir con la asignatura pendiente de reencontrarse con el triunfo en El Alcoraz tres meses después, “por supuesto, queremos ganar siempre en nuestra casa. Trabajamos por eso y la victoria ante el Mirandés ha estado bien por todo. Por la cabeza y por la confianza. Ahora tenemos el partido en casa con el Ibiza y queremos ganar por todo, y por el equipo primero”.

Se le ha preguntado por el cambio que ve en el equipo de Xisco con respecto al de Ambriz. “Cada míster tiene su concepto de fútbol, el actual tiene su manera de ver el juego, es diferente, cada día mejoramos en lo que él quiere y lo hacemos bien”.

Con sus actuaciones se ha ganado la confianza y la continuidad en el equipo, “es bueno para mí y ahora soy yo el que tiene que transmitir esa confianza por él”.

Aunque le costó entrar (Marc Mateu fue quien ocupó toda la banda izquierda al inicio de la competición), ahora está asentado en el lateral, “soy yo mismo, trabajo cada día por ayudar al equipo y juego como sé, el míster quiere unas cosas de mí y lo hago. Estoy por ayudar al equipo”.

Y en esa tarea, es consciente de que “puedo mejorar en algún aspecto, y voy a hacer más. En la parte defensiva es lo más importante, en el lateral izquierdo antes de ir hacia adelante. Y en la parte ofensiva tengo que estar más decisivo. Siempre hay que mejorar”.

Ha destacado Florian Miguel el apoyo que recibió el Huesca el pasado sábado en Anduva. “La afición estuvo increíble y se lo agradecemos, porque nos apoyaron mucho y tenemos deseos de ganar en casa porque los necesitamos para ir adelante”.

Está viviendo su primera experiencia en el fútbol español y apunta las complicaciones de una categoría exigente como es la Segunda División después de su paso por la Primera francesa y haber conocido antes la Segunda de su país de origen. “Cada jornada es difícil, no hay un partido fácil, pero ahora nosotros tenemos que mejorar por lograr nuestro objetivo”.

Con respecto al rival del domingo, el Ibiza, que está mostrándose más peligroso fuera que en casa, “hemos visto que juega bien, pero no nos preocupamos mucho de ellos. Mejor de nosotros, cómo vamos a jugar, para ponerles en dificultades”.

Etiquetas