SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ignasi Miquel: "Tenemos que hacer más para ganar"

El jugador ha advertido de la dificultad de visitar al líder pero confía en sacar los tres puntos

Miquel, en un acción del partido ante el Ibiza el domingo pasado
Miquel, en un acción del partido ante el Ibiza el domingo pasado
Rafael Gobantes

El central Ignasi Miquel ha sido el encargado este miércoles de analizar la situación del equipo tras el empate ante el Ibiza y la visita de este sábado al líder. Precisamente sobre el Almería el zaguero no ha ocultado que va a ser un partido especialmente complicado. “Con la racha que llevan, desde que empezaron la liga se pusieron arriba y están dando un nivel altísimo. El partido va a ser más que exigente, pero debemos tener las cosas claras, trabajar e ir a ganar. Es otro partido de noventa minutos como todos en el que tenemos que ir a ganar”.

Y el partido llegará tras un buen partido en casa pero en el que faltó el gol, un aspecto en el que el defensa cree que también se está avanzando. “El equipo el trabajo conjunto lo tiene, cada vez nos acercamos más al área contraria, el otro día es el pasito que nos faltó. Si no ganamos tenemos que hacer más para ganar, está claro”. Y en clave del Almería, miraba al ataque, pero también al trabajo defensivo. “El sábado va a estar enfrente el equipo menos goleado y más goleador, nos va a exigir en todo momento mucho en las dos áreas. Es muy importante empezar fuertes, con confianza, y hacer el partido que creemos que nos va a llevar a la victoria”.

El domingo pasado se mantuvo la portería a cero, y para Ignasi es el mejor cimiento sobre el que construir la mejoría. “Ante el Leganés en dos llegadas nos marcan, y esos registros los estamos mejorando, pero queda más todavía por delante. Contra el Ibiza ellos tuvieron algunas ocasiones claras, y el equipo en general, poco a poco, no solo los defensas, estamos mejorando la presión, el estar defensivamente juntos... El trabajo en equipo nos va llevar a más porterías a cero. Es el principio en todos los partidos, si no te marcan siempre puedes ganar”.

También ha dejado claro que el equipo está bien de ánimos y que el nuevo cuerpo técnico lo está poniendo fácil. “Estoy muy contento. El grupo es espectacular, los nuevos técnicos han ayudado mucho al llegar. Yo estoy cogiendo esa confianza que necesitaba, me estoy encontrando bien, e intentando trabajar para ayudar al equipo siempre que pueda”.

Sobre Xisco, ha señalado que exige y eso es bueno para poner las pilas a todos. “Es muy exigente, quiere que todo el mundo esté siempre al máximo. No permite que nadie se duerma ni un día, ni un minuto. Y eso es bueno para todos, el saber que en cualquier momento, como bajes el ritmo, hay gente apretando detrás”.

Por último, se le ha preguntado por la afición, el apoyo que prestó en Miranda y el que también va a poner en juego en Almería. “Es una maravilla, ya lo vimos en Miranda, que ya tenían un viaje de autocar de unas cuantas horas. Ahora que hagan el esfuerzo para Almería, con un vuelo y un viaje largo, es maravilloso para nosotros y dice mucho de la gente que va a apoyarnos. Solo nos queda dar las gracias, es una pasada”.