SD Huesca

sd huesca

El Huesca va a Almería "con muchas ganas, mucha pasión e ilusion por puntuar"

Xisco Muñoz destaca la máxima exigencia que tiene el líder, al que ve como el mejor de la categoría, y la necesidad de "la mejor versión"

Xisco Muñoz pide la mejor versión del Huesca para ganar en Almería.
Xisco Muñoz pide la mejor versión del Huesca para ganar en Almería.
PABLO SEGURA

HUESCA.- El Huesca afronta el partido de este sábado contra el Almería “con muchas ganas, mucha pasión, y con ilusión de puntuar”, ha afirmado el entrenador, Xisco Muñoz, consciente de la dificultad que entraña. “Un partido de los que vamos a tener que estar constantemente muy atentos a todas las situaciones, con un rival que tiene muchos registros futbolísticos y también individualidades. Donde nos pensemos que no hay peligro son capaces de generarte una ocasión clara”.

El conjunto almeriense ha encadenado siete triunfos seguidos, ante lo cual Xisco considera que “cuando alguien es constante en la victoria es porque suele hacer el trabajo muy bien. Es un equipo muy bien trabajado, tienen unos jugadores que están en un nivel muy bueno en este momento y tendremos que hacer un partido muy serio y a un buen nivel para sacar puntos”. Una vez más el técnico ha felicitado públicamente a sus jugadores por el trabajo semanal, “porque seguimos creciendo, trabajando y se siguen ofreciendo todos los días en los entrenamientos muchísimo y a un nivel muy bueno. Por eso hay que seguir y trabajar para enfrentarnos a estos equipos que están ya rodados, con las ideas claras, sabiendo a qué juegan y que están a un nivel importante”.

El entrenador manacorí ha hablado de los progresos del equipo y de la posibilidad que ofrece este encuentro para reivindicarse y calibrar sus posibilidades. “Cada vez vamos viendo a un equipo mucho más cerca de lo que buscamos. El otro día no estuvimos bien en el acierto. Si empezamos a analizar el juego y las facetas que buscábamos creo que tuvimos capacidades importantes. Tenemos que seguir creciendo en registros para poder ser constantes en la victoria y estar más cerca de ganar partidos. Estamos en el buen camino, el esfuerzo mental y físico de los chicos es brutal porque le estamos metiendo la idea en todas las sesiones en campo y en video. Es el momento de seguir creciendo y de mejorar porque delante vamos a tener a un equipo que nos va a exigir muchísimo”.

En absoluto, ha afirmado Xisco, firma el empate de antemano. “En todos los partidos de la categoría hay que ir a por la victoria, respeto muchísimo al Almería porque delante tenemos al mejor equipo con muchísima diferencia, con el mejor entrenador porque así son los números y vamos con muchísima humildad, los respetamos, los valoramos pero tenemos que ir a hcer un buen trabajo para intentar sacar los tres puntos”.

Para meterle mano al cuadro de Rubi el Huesca tendrá que “hacer un partido muy completo, desde defender bien y atacar bien. Son capaces de transitar muy bien, de en un bloque bajo tener la capacidad en uno para uno de tener mucho tiro frontal, de generarte situaciones de superioridad por banda cuando va a atacar por el carril central. Tan completo que si estás bien tácticamente tienen la capacidad de que individualmente te pueden romper una línea y sacarte de zona. Un equipo duro, que nos va a exigir nuestra mejor versión”.

Desde su llegada Xisco ha hecho hincapié en buscar la solidez y la consistencia desde atrás y la puerta a cero. “Entiendo que si el equipo defiende bien, ataca bien. Y estamos viendo que cada vez atacamos mejor, con más gente en campo contrario. Valoro mucho el trabajo del otro día, ya dije que no es suficiente, que hay que seguir y que es la línea de crecimiento que tenemos que llevar. Llevamos tres semanas con ellos, creo que es un paso muy importante. Hay que seguir, hay un fútbol que es el que no se ve, que es el del esfuerzo, de la ayuda, del sacrificio, de repliegues defensivos en determinados momentos en los que hay que bajar a unas velocidades brutales para ayudar y que no nos pillen en transición. Eso el equipo lo está trabajando y ofreciendo pero siempre desde portería a cero. Es muy importante para nosotros tener ese orden y ese sacrificio y seguir creando ocasiones. Cuando estemos más acertados de cara al gol podremos conseguir la victoria. Si no somos capaces de dar un paso hacia delante con el gol, nos costará mucho más y veremos muchos más empates”.

El calendario se empina con el Almería, Valladolid y Sporting, tres gallitos en las próximas jornadas, algo que no ocupa en este momento a Xisco. “Todos los partidos de la categoría son difíciles. Lo es tanto jugar contra el Almería que contra el último. Todos son luchados y peleados, en todos habrá su momento para ganarlo y para perderlo. ¿Que este partido nos va a costar mucho más porque está en un buen momento de forma y tienen muchos registros avanzados que te puede llevar a la vctoria con facilidad? Sí. El otro día contra el Valladolid un tiro frontal le da en el pecho y entra. Nosotros tenemos que sacar muchos más tiros frontales, no recuerdo en el último partido ninguno. Tenemos llegadas del lateral, tenemos que generar situaciones que nos lleven a eso. No hay que mirar el calendario, el Cholo dice partido a partido y yo digo día a día, viendo cómo van creciendo, cómo le estamos aportando la idea, siempre digo que la mejor condición de la persona es la del aprendizaje y hay que intentar que aprendan rápido lo que buscamos para poder ofrecer lo que queremos en el campo”.

También ha deslizado que está trabajando en la búsqueda de alternativas con diferentes sistemas ante los partidos que vienen, entre ellas una defensa de tres, decisión que no ha avanzado que vaya a ser para Almería o para los siguientes encuentros. “Lo importante es ir sumando registros y formas de juego e ir metiendo ideas al grupo”, ha observado.

Por último, se ha referido de nuevo a Joaquín, que reapareció ante el Ibiza y que es de su completo agrado. “Es lo que necesitamos de nuestras bandas, que sean atrevidos, alegres en el juego, que se equivoquen y sigan haciéndolo e intentándolo, que lleguen y que provoquen. Eso es el fútbol. Es un jugador muy divertido para nosotros, que nos va aportar muchísimas cosas y hay que hacer que los demás lleguemos a esas situaciones, que vayamos a por ellos, que en un momento determinado tengamos la capacidad de aceptar el error, que propongamos muchas cosas e intentamos generar acciones en las que podemos hacer más daño en un momento determinado. Joaquín es dañino, es un tío vertical, que lo intenta, es una ayuda importante para que todos los demás aprendamos y cojamos ese camino para que se vea que cuando atacamos lo hacemos de verdad. Y Joaquín lo tiene y es importante para el equipo”.