SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Un Huesca muy serio saca un meritorio punto en Almería (0-0)

Sadiq ha fallado un penalti y un gol de Seoane ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico de Joaquín

Imagen del partido entre el Almería y el Huesca.
Imagen del partido entre el Almería y el Huesca.
LOF

UD ALMERÍA: Fernando, Álex Pozo, Chumi, Babic, Akieme, Arnau (Ramazani, mihto 59), De la Hoz, Portillo (Juan Villar, minuto 79), Lazo (Appiah, minuto 59), Curro (Javi Robles, minuto 71) y Umar Sadiq (Dyego Sousa, minuto 71).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Cristian Salvador, Mosquera, Seoane, Marc Mateu (Mikel Rico, minuto 68), Joaquín (Pitta, minuto 78) y Gaich (Juan Carlos, minuto 52).

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (comité madrileño). Amarillas a Akieme (Almería) y a Gaich, Pulido, Ratiu, Joaquín y Florian Miguel (Huesca). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con 9.486 espectadores.

El Huesca ha sacado un meritorio punto en el campo del líder de Segunda, el Almería, en un partido en el que el conjunto oscense ha estado muy serio y ha tenido sus opciones de ganar, aunque su rival también (0-0). Es el segundo partido de la temporada en el que los rojiblancos se dejan puntos en su estadio.

Sadiq ha tenido la ocasión más clara para los de Rubi con un penalti provocado por él mismo que ha lanzado fuera y el Huesca ha visto cómo, en la segunda mitad, el VAR le anulaba un gol a Seoane por un fuera de juego previo de Joaquín por milímetros. Los azulgranas han demostrado que siguen mejorando, se han mostrado muy sólidos atrás y solo les ha faltado algo de colmillo en ataque.

Xisco ha repetido el mismo once con el que se empató ante el Ibiza en la jornada anterior. Ambos equipos han salido con la intención de tener la pelota y el Almería ha sido el primero en avisar con un pase al hueco de Arnau para Sadiq, quien, con poco ángulo, ha estrellado el balón contra Andrés. 

La presión alta y el buen hacer defensivo en los dos campos provocaba que ninguno lograra hacerse con el mando del juego. El Huesca ha tenido un par de buenas llegadas al área local en el primer cuarto de hora y Curro ha dispuesto de un disparo que se ha ido alto. La primera clara la ha sido para el conjunto oscense con un balón largo que ha controlado Gaich y el argentino ha aprovechado que la defensa almeriense para meterle un envío en profundidad a Salvador. Sin embargo, el centrocampista, una vez dentro del área, no ha sabido definir y ha mandado el cuero alto con un lanzamiento muy defectuoso. 

Ha respondido el equipo de Rubi con un balón de Sadiq por encima de la defensa para Arnau, cuyo tiro lo ha atajado Andrés sin problemas. Una pérdida de Salvador en el centro del campo ha acabado con castigo para los azulgranas: Pozo ha cogido la pelota en la derecha y la ha mandado para Sadiq, que ha sido derribado por Pulido en el área. Penalti que el delantero nigeriano no ha aprovechado con una extraña ejecución en la que ha lanzado el esférico fuera. 

Ha tenido suerte el equipo de Xisco porque, además de ese penalti, Gaich ha podido ver su segunda amarilla por una entrada a Arnau en campo rival antes de la media hora. Gálvez Rascón no se la ha mostrado y solo ha señalado la falta. El Almería iba poco a poco haciéndose con la posesión y dominando, y Curro ha intentado marcar en una falta lateral en la que la barrera se ha abierto y se ha topado con el palo. Y, tras 34 minutos, el Huesca ya llevaba cuatro amarillas. 

El Huesca ha conseguido frenar el ímpetu local y ha vuelto a equilibrar el partido, y la recta final del primer tiempo se ha saldado con aproximaciones a ambas áreas pero sin peligro para los porteros, por lo que se ha llegado al descanso sin goles. 

El Almería ha salido más entero en la segunda mitad, aunque el conjunto oscense ha sido el primero en llegar al área rival con un envío de Seoane a Joaquín en una contra, pero Fernando ha salido a tiempo para hacerse con el cuero. Un minuto después, en el 49, Arnau ha disparado por encima del larguero al recibir una dejada atrás. 

Xisco ha hecho un cambio sorprendente en el 52: ha retirado del campo a Gaich y ha dado entrada a Juan Carlos. El gallego se ha puesto en la derecha y Joaquín como falso nueve. Pese a todo, el cuadro rojiblanco era el dueño del encuentro en el inicio de segunda parte y el Huesca estaba encerrado en su campo.

Pero los de Rubi dejaban espacios y el Huesca lo ha aprovechado con una contra en la que Mateu ha metido un pase perfecto de izquierda a derecha a Joaquín, quien ha entrado en el área, ha apurado a línea de fondo y ha metido el pase de la muerte a Seoane, quien ha empujado el balón tras un buen desmarque. Sin embargo, desde el VAR han llamado a Gálvez Rascón por posible fuera de juego de Joaquín y el gol ha sido finalmente anulado. 

Dos minutos después, otro fuera de juego milimétrico de Joaquín ha privado a los azulgranas de disponer de un claro penalti que había cometido Fernando sobre el malagueño. Mejoraba el Huesca y daba un paso atrás el Almería después de esos dos sustos, aunque Appiah ha pisado área visitante y ha probado a un Andrés atento. 

El murciano ha vuelto a aparecer para despejar un tiro de Ramazani, quien poco después ha rozado el gol con un espectacular lanzamiento de falta directa. Mikel Rico ha entrado en escena en lugar de Mateu y se ha puesto por detrás de Joaquín, con Seoane en la izquierda, en una fase en la que parecía que el Almería volvía a mandar con puño de hierro. 

Joaquín (que en la primera parte había visto su quinta amarilla de la temporada, por lo que será baja ante el Valladolid en la próxima jornada) ha abandonado el partido en camilla con dolores en un gemelo y Pitta ha sido el último cartucho de Xisco cuando quedaba algo menos de un cuarto de hora más el añadido. 

El equipo local era el que llevaba la batuta del juego en la recta final, mientras que los azulgranas buscaban salir a la contra. El Huesca ha avisado con acercamientos al área, como uno con un pase de Seoane por encima de la defensa a Mikel Rico cuyo tiro ha desviado con la palma de la mano Fernando en el 88. El Huesca esperaba en su campo, pero no renunciaba a nada cuando recuperaba el esférico. También ha intervenido Andrés en el 94 para hacerse con un lanzamiento de Akieme desde la frontal y en la última del partido, en una falta lateral a favor de los locales, Ratiu ha despejado el cuero.

Etiquetas