SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"El punto es bueno pero tenemos que seguir trabajando para ganar"

Xisco ha valorado el trabajo de los suyos para sumar y Rubi ha lamentado el no "abrir la lata"

Rubi y Xisco se saludan antes del choque
Rubi y Xisco se saludan antes del choque
Laliga

El entrenador del Huesca ha valorado muy positivamente este sábado el punto logrado en Almería, sobre todo por el potencial del rival. “Delante hemos tenido un muy buen equipo. Están enlazados, coordinados, muy mecanizados en ataque y defensa. Nos llevamos un punto y es bueno, pero tenemos que seguir trabajando mucho para no ser constantes en el empate y ganar partidos”.

Se le ha planteado si era un ‘puntazo’, y ha respondido que sí que era bueno. “Del partido me ha gustado sobre todo el trabajo de los chicos. Ellos tienen una capacidad de gol brutal, y en el banquillo tenían jugadores también de mucha calidad y cuando salía uno u otro era para mejor. Antes del partido no hubiera firmado el empate, pero al final los dos hemos tenido ocasiones, ha sido un partido de ida y vuelta. Hemos tenido que trabajar fuerte y muy duro porque enfrente teníamos gente muy dañina en ataque”.

También se le ha preguntado por cómo ve al Almería. “Ahora mismo juega a otro deporte. Tienen las cosas claras, juegan hacia adelante, tienen velocidad, calidad por fuera y por dentro. Saben atacar en todos los registros y ahora mismo no les puedes igualar. Tienen muchos registros acertados para ser ganadores en esta categoría”.

Y también se le ha cuestionado por un tema recurrente en las últimas semanas, la falta de gol, y si pide al club refuerzos de cara al mercado de invierno. “Ahora mismo me planteo seguir trabajando y hacer mejores a los jugadores ofreciéndoles soluciones y alternativas. Hemos jugado seis partidos con cuatro empates, una victoria y una derrota, y tenemos que dar un paso adelante en eso. Hay capacidad de juego para llegar a la portería rival, pero no hay capacidad de acierto”.

Y Rubi ha valorado también el punto logrado por los suyos. “Aceptamos el punto, pero no sabe a gloria desde luego. Han hecho un trabajo defensivo enorme, pero creo que ha habido mucha diferencia entre las situaciones para marcar en una portería y en la otra”.

En su resumen del partido, en líneas generales le ha gustado su equipo, con esa falta de gol. “La primera parte me ha gustado, hemos tenido ocasiones, no solo el penalti, también un poste, pero quizá nos ha faltado maldad en los metros finales. El partido lo llevábamos controlado en todo caso. Y en la segunda parte hemos empezado bien, pero el tramo final no me ha gustado tanto. Ellos han empezado a amenazar con Joaquín en punta, y su gol anulado nos ha dejado tocados. Hemos buscado opciones para el gol y hemos tenido ocasiones pero no hemos podido abrir la lata”.

Y también ha reconocido que los equipos visitantes cada vez se cierran más en Almería, y eso complica las cosas. “Cada vez los rivales exponen menos. Es bueno por un lado, porque vas a tener más situaciones de gol, pero tenemos que mejorar en el saber atacar esas defensas tan organizadas”.