SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Xisco: "Es la oportunidad de los jugadores para apretar"

El técnico asegura en la previa de la visita al Cayón que le "encanta" la Copa del Rey

Xisco, en el entrenamiento de este lunes.
Xisco, en el entrenamiento de este lunes.
Rafael Gobantes

El Huesca visita este martes (16 horas) al Cayón en su estreno en la Copa del Rey esta temporada y Xisco Muñoz ha señalado este lunes en rueda de prensa que el encuentro supone una oportunidad para los jugadores con pocos minutos en las últimas jornadas de demostrar que son capaces de aportar al equipo.

El manacorí ha afirmado que "es un partido muy importante" para la plantilla oscense. "Vamos confiando en el mismo once en las últimas dos jornadas porque creo que están poniendo un nivel bastante alto en lo ofensivo y en lo defensivo, por lo que creo que (el partido de Copa) es la oportunidad para jugadores para apretar, poner las cosas difíciles al 'staff', para que veamos que hay mas soluciones y más oportunidades de juego con otros jugadores"

El entrenador azulgrana ha especificado que "es una oportunidad para todos", ya que no le gusta hablar de titulares y suplentes y la situación de cada futbolista puede variar de una semana a otra. "Todos pueden estar en el once y dejar de estar, es el momento de que los que ahora no están teniendo la oportunidad de jugar enseñen a todos que sí pueden jugar y eso es algo muy bueno para el entrenador. Yo quiero que me den ese problema, que después del partido de mañana estemos todos diciendo que a quién ponemos el viernes".

"Un buen líder tiene que intentar poner siempre a los que más van a sumar y estamos en ello, es un momento en el que podemos ver otras cosas que no hemos visto hasta ahora y estos chicos deben dar un paso adelante para enseñarnos qué pueden hacer", ha agregado un Xisco que tiene "muchas ganas" de ver a jugadores como San Román, Insua o Lombardo.

"Llevan trabajando a un nivel brutal todas las semanas y es una buena oportunidad para verlos, para seguir sumando, para reforzar lo que estamos haciendo bien o saber si tenemos que modificar algo. El de mañana es un partido para ellos y para todos, para seguir creciendo y dar registros al equipo, que necesita tener más efectivos", ha explicado.

Asimismo, el técnico ha destacado lo bueno que sería tener "esa confianza de que el que entra a jugar no entra porque el que juega lo está haciendo mal, sino que el que entra a jugar está mejor que el que está jugando"

"Es el momento de que empujemos hacia adelante, ofrezcamos cosas al grupo y que la gente que vaya a jugar se lo tome como lo que es, un partido muy importante para crecer en lo personal y en lo colectivo. Si trabajamos bien, llegaremos con más confianza para el partido del Valladolid. Tengo que intentar generar esa competencia interna con los veinte jugadores para que vean que tienen que ser mejores para entrar en el once", ha manifestado el manacorí.

Xisco ha comentado que a los azulgranas les "espera un partido jodido ante un rival que va a trabajar, que va a ir a la disputa, es capaz también de enlazar por dentro, tiene capacidad de juego directo, cuenta con un punta referente…". "Va a ser un partido en el que habrá que apretarse, trabajar, luchar y estar acertados en las dos áreas", ha añadido.

Jugadores del filial

El entrenador del cuadro oscense ha declarado que este primer partido de Copa del Rey va a suponer también el "momento de ver a los chicos del filial y de premiarlos". "Creo que ahora mismo están a un nivel físico muy parecido al nuestro y es importante para nosotros que ellos vean que, si trabajan con el primer equipo, están cerca de jugar. Hablo de Barri, Barba, Carlos Kevin… están entrenando con nosotros a un nivel muy bueno y creo que sumamos tres jugadores importantes para nosotros si mañana son capaces de ofrecer cosas al grupo".

Por otro lado, Xisco ha afirmado que a él la Copa le "encanta". "Es una competición muy bonita, tuve la suerte de llegar a una final y la disfruté, es una situación muy bonita. Tienes que hacer muchas cosas para avanzar y es algo que tenemos que valorar, no lo tomo como un partido que sobra durante una semana, lo tomo como lo que es, un partido de Copa en el que volveremos al fútbol de antes. Me gusta ver esos ambientes, sentirme ahí, tener que motivar, que el equipo esté fuerte... Es un hábito de trabajo, concentración, atención y muchísimas cosas que el grupo debe coger y tener hasta final de temporada".

"Esta competición iguala muchas cosas, pero lo que no puede igualar son la ambición y las ganas. Vamos a jugar con un equipo de inferior categoría, sí, pero no nos pueden igualar en las ganas, la ambición, el intentar hacer las cosas bien. Con el momento de crecimiento en el que nos encontramos no nos podemos permitir un tropiezo", ha apuntado el manacorí, quien ha estudiado al Cayón con su cuerpo técnico.

"Tengo a muchísima gente en el club trabajando, a (Adrián) Sipán, a Alberto (de la Fuente), a todos. Hemos preparado bien el partido, con toda la información posible y los jugadores tendrán mañana un video del balón parado y de cómo hacer y deshacer, como en un partido de liga. Vamos con todo", ha concluido.