SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El pasaporte covid, obligatorio para los partidos del Huesca en El Alcoraz

Los aficionados deberán presentarlo ya este viernes, aunque hay alternativas, como una PCR negativa

Los oscenses necesitarán pasaporte covid o PCR negativa para acceder a El Alcoraz este viernes.
Los oscenses necesitarán pasaporte covid o PCR negativa para acceder a El Alcoraz este viernes.
Rafael Gobantes

El Huesca confirmó el pasado lunes que, desde este viernes 3 de diciembre, será obligatorio presentar el pasaporte covid para los partidos que el equipo oscense juegue en El Alcoraz, empezando por este mismo viernes con el Valladolid (21 horas).

La medida, establecida por el Gobierno de Aragón, hace que los aficionados deban seguir unas pautas para entrar al estadio y especifica que "toda persona en edad de vacunación deberá portar el pasaporte covid". No obstante, también se podrá acceder con una prueba PCR negativa realizada en las 24 horas previas al partido, pero no valdrá si es test de antígenos.

Por otro lado, "las personas mayores de 65 años, con las 3 dosis, y que no hayan podido obtener el pasaporte Covid todavía, podrán acceder con el resguardo de administración de la tercera dosis"

Y "los menores de 12 años deberán acceder con una declaración responsable de no haber padecido, en los últimos siete días, sintomatología compatible con Covid-19, ni haber tenido contacto estrecho con personas con resultado positivo en pruebas realizadas para la detección de esta enfermedad". Para tener esa declaración, hay que sacarla en la web del club.

La documentación será solicitada en las puertas de acceso al estadio, por lo que el Huesca recomienda acudir con tiempo de antelación para evitar aglomeraciones. Asimismo, en la nota de la web en la que habla sobre esta nueva normativa, el club explica cómo se puede conseguir el pasaporte covid.

Etiquetas