SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Lago Junior, un regalo de Navidad para el Huesca

El club azulgrana está cerca de acordar la cesión, con opción de compra, del extremo del Mallorca

Lago Junior lleva en el Mallorca desde 2016.
Lago Junior lleva en el Mallorca desde 2016.
RCD Mallorca

Lago Junior está cerca de convertirse en el primer fichaje del Huesca de cara al mercado de invierno. El extremo, que el 31 de diciembre cumplirá 31 años, será un regalo navideño y el club espera que pueda incorporarse la próxima semana a los entrenamientos, aunque no pueda debutar hasta el encuentro en Cartagena del 8 de enero, ya que el cuadro oscense juega el 2 ante el Girona y el mercado se abre el 3.

El costamarfileño, que ya estuvo a punto de venir en el cierre del mercado de verano, sería el primero de los cinco fichajes que quiere completar el Huesca este mes: un central, un centrocampista, dos extremos y un delantero. Incluso podría haber alguno más, pero eso ya dependería de las salidas. 

Lago Junior llegaría cedido con opción de compra del Mallorca, equipo con el que apenas ha tenido minutos este curso en Primera División. El atacante cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español, con un bagaje de 46 partidos en Primera, 213 en Segunda y 147 en Segunda B. El costamarfileño está en su séptima temporada en el cuadro balear, al que se incorporó en enero de 2016 procedente del Mirandés.

El extremo aterrizó en España en enero de 2009 de la mano del Numancia, en el que estuvo cuatro años y medio, con una cesión al Eibar de por medio. En 2013 fichó por el Gimnàstic de Segunda B y, en su segunda temporada, la 14/15, logró el ascenso a Segunda en un equipo en el que también militaba el actual entrenador del Huesca, Xisco Muñoz. 

En la 15/16, el costamarfileño empezó en el Mirandés, con el que anotó siete goles en 22 partidos antes de que, en el mercado de invierno, el Mallorca pagara 300.000 euros por él. Desde entonces, ha sido bermellón y en tierras baleares ha tenido un papel importante durante unos años.

Sin embargo, en las últimas campañas ha ido perdiendo protagonismo: la temporada pasada, en Segunda, jugó 24 encuentros, doce como titular, con cuatro goles, y ésta sólo lleva 173 minutos en liga (seis partidos, uno de inicio). Los problemas físicos han influido y, de hecho, no juega desde el 23 de octubre y el último mes ha estado fuera de las convocatorias por lesión, aunque en principio estará totalmente recuperado cuando llegue al Huesca.