SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca se desquita y se gusta en Cartagena (0-3)

Dos goles de Escriche, uno de Mateu y un penalti parado por Andrés le dan el triunfo a los azulgranas 

Escriche celebra su primer gol en Cartagena con Ignasi Miquel.
Escriche celebra su primer gol en Cartagena con Ignasi Miquel.
Lof
  • FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Alcalá, Vázquez, Gastón Silva (Luna, minuto 76), Richard Boateng (Tejera, minuto 56), Neskes (Ortuño, minuto 62), De Blasis, Álex Gallar (Okazaki, minuto 75), Cayarga (Mo Dauda, minuto 56) y Rubén Castro.
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Cristian Salvador, minuto 80), Mateu, Seoane, Juan Carlos, Ferreiro (Enzo Lombardo, minuto 70), Joaquín Muñoz (Carlos Kevin, minuto 92) y Escriche (Manu Rico, minuto 80).
  • Goles: 0-1 Minuto 41: Escriche. 0-2 Minuto 58: Mateu. 0-3 Minuto 73: Escriche. 
  • Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Ha mostrado amarilla a Neskes, Gastón Silva y Tejera (Cartagena) y a Juan Carlos, Florian Miguel y Ferreiro (Huesca). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División disputado en el estadio de Cartagonova con 6.596 espectadores. 

El Huesca ha logrado su victoria más contundente de la temporada. Los azulgranas se han impuesto a un Cartagena que llegaba al encuentro en un gran momento con dos goles de Dani Escriche, otro de Marc Mateu y un penalti que Andrés Fernández le ha parado a Rubén Castro. 

Los azulgranas vuelven a ganar tres jornadas después y se mantienen en la zona media, cerca de los puestos de play off de ascenso. En una primera parte en la que apenas ha habido ocasiones de gol, Escriche ha adelantado al conjunto oscense en un saque de banda y Andrés ha evitado el empate en la última jugada del primer acto al detener un penalti mal tirado por Rubén Castro. 

En la segunda mitad, el equipo visitante, muy serio en defensa todo el partido, ha sentenciado con los tantos de Mateu, con algo de fortuna, y Escriche, con un cañonazo a la escuadra.

El Huesca llegaba a Cartagonova con bajas pero también con reapariciones. Ratiu, Seoane, Joaquín y Escriche, que fueron bajas ante el Girona, salían de inicio y Antonio Calle, que sustituía a Xisco Muñoz (positivo en covid-19), empezaba con tres centrales y Mateu y el mencionado Ratiu como carrileros. 

Aunque la primera aproximación ha sido de los locales, los azulgranas han cogido el mando de la pelota en el inicio del choque, con unos pocos acercamientos y un disparo de Seoane en el rechace de un córner que ha atajado sin problemas Marc Martínez en el minuto 9. Ha estado cerca de marcar el Cartagena poco después con una falta lejana que ha lanzado Gallar en la que el balón, al no tocarlo nadie, se ha ido fuera por los pelos. 

La Efesé ha variado su colocación a la hora de sacar la pelota jugada, con tres hombres atrás y Delmás situándose como extremo, y así ha empezado a enlazar largas posesiones, pero sin profundidad ante un rival que se defendía bien en su campo. El encuentro se ha equilibrado y el Huesca ha recuperado la posesión, aunque las ocasiones llegaban a cuentagotas, como sendos cabezazos desviados de Florian en un saque de esquina y de Escriche a centro de Joaquín.

Mateu ha tenido la primera oportunidad clara en el 25. Joaquín se la ha dejado en la frontal y el valenciano ha soltado un zurdazo ante el que Martínez ha respondido con una buena mano. El cuadro oscense no ha rematado tres buenos centros posteriores al córner y De Blasis no ha aprovechado la contra. Parecía que el partido se animaba y el Gallar ha dado dos sustos al Huesca, primero con un tiro taponado por Ignasi tras un cao a Florian y después con un centro que ha peinado Boateng.

El Cartagena ha pasado a dominar en la recta final de la primera parte, liderado por Boateng y Gallar. Sin embargo, cuando mejor estaba la Efesé, el Huesca ha dado un golpe sobre la mesa. Y ha sido en un potente saque de banda de Mateu desde la izquierda. Ignasi ha peinado el cuero en el primer palo, Insua lo ha dejado de cabeza en el área pequeña y Escriche lo ha voleado a la red. 

Pero poco ha durado la alegría. En un balón al área, Florian ha ido al suelo y ha golpeado la pierna de Boateng. Prieto Iglesias no lo ha señalado en primera instancia, pero Vicandi Garrido le ha llamado desde el VAR y el navarro ha dudado poco: penalti. Sin embargo, Rubén Castro lo ha lanzado flojo, al centro y a media altura y Andrés, que no se ha movido, ha evitado el empate justo antes del descanso.

La segunda mitad ha comenzado con un Cartagena que tenía más la pelota y un Huesca que creaba peligro a la contra, como en una en la que Joaquín ha lanzado un disparo cruzado que se ha marchado fuera junto al poste derecho de Martínez. Era el minuto 53 y los azulgranas habían dispuesto de su primera opción de aumentar la renta.

Tras avisar en una acción de estrategia, los de Calle sí han ampliado su ventaja en una contra a poco más de media hora del final. Juan Carlos ha recuperado la pelota, Joaquín la ha adelantado para Escriche, éste la ha abierto a la izquierda para Mateu y su centro, que iba dirigido a Seoane, ha golpeado en Alcalá y el balón se ha metido en la portería.

El gol le ha sentado de perlas a un Huesca que llegaba al área con más claridad que su rival, que era incapaz de superar la zaga oscense. Escriche ha perdonado el tercero en el 68 al rematar cruzado un envío raso de Mateu. Los de Calle han pedido penalti por una mano clara de Gastón, que ha despejado un balón que intentaba controlar Joaquín dentro del área, pero, incomprensiblemente, el VAR no ha llamado a Prieto Iglesias para ver la jugada.

Por suerte, los azulgranas no han tenido que lamentarlo, ya que poco después Escriche ha hecho el 0-3 con un derechazo desde la frontal que ha entrado por la escuadra. Imparable para Martínez. Quedaban menos de veinte minutos (sin contar el añadido) y los locales estaban K.O. por la desventaja y porque el equipo visitante estaba intratable atrás.

El Cartagena se iba hacia arriba, pero no era capaz de generar ocasiones. Sólo un despeje defectuoso de Insua ha obligado a trabajar a Andrés, que también ha intervenido en un disparo centrado de De Blasis en el tiempo de descuento para cerrar el triunfo más contundente de la temporada.