SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Xisco Muñoz mejora a Nacho Ambriz

El balear iguala los puntos del mexicano al mando del Huesca con un partido menos (15)

El Huesca llega al parón de la Supercopa tras golear en Cartagena.
El Huesca llega al parón de la Supercopa tras golear en Cartagena.
Lof

El contundente triunfo ante el Cartagena supuso la mejor forma para que el Huesca encare con optimismo el parón de dos semanas que hace ahora la liga. Los azulgranas golearon en Cartagonova y no volverán a jugar hasa el próximo día 23, domingo, en El Alcoraz frente a la Ponferradina.

Siempre es mejor trabajar desde la victoria y, además, con la del pasado sábado, el Huesca de Xisco Muñoz ha igualado los puntos del Huesca de Nacho Ambriz con un partido menos. Desde la llegada del balear, el conjunto oscense gana y marca menos, pero también pierde y encaja menos. En las últimas jornadas, el cuadro azulgrana ha ganado en solidez. También le estaba costando crear peligro, pero en su último compromiso hizo tres goles y pudo ser alguno más.

En los doce primeros encuentros de liga, con Ambriz, el equipo sumó 15 puntos, con dos victorias, tres empates y cinco derrotas, gracias a 15 goles a favor y 13 en contra. Con el relevo en el banquillo, son 15 puntos también, pero en once partidos. Sólo tres triunfos, pero dos derrotas, con seis empates, 10 tantos marcados y 8 recibidos.

Con el paso de las semanas, el conjunto oscense ha crecido y, sobre todo, ha ganado en solidez. Xisco llegó en una situación complicada, con un equipo que iba a menos futbolística y físicamente, y tuvo que afrontar tres partidos en una semana sin apenas entrenamientos, en los que sacó dos puntos tras empatar con Amorebieta y Ponferradina y perder contra el Leganés.

Desde entonces, en ocho jornadas, el Huesca ha sumado 13 puntos, con tres victorias, cuatro empates y sólo una derrota, ante el Girona hace dos semanas. En ese tramo de ocho encuentros, los azulgranas han dejado la portería a cero en cinco. Y en dos han marcado tres goles, que es el tope del Huesca este curso junto al 1-3 al Girona en el antepenúltimo partido con Ambriz.

Asimismo, la victoria en Cartagena mantiene al Huesca con vida en la lucha por el play off, que está a 7 puntos, una distancia considerable pero salvable contando con que quedan 19 jornadas. Y el descenso se queda a 9. Para poder pensar en grande será clave este mercado de enero, en el que ya ha llegado Lago Junior y habrá tres o cuatro más que no deberían demorarse mucho, aunque alguno, sobre todo en el caso del delantero, será complicado que se incorpore pronto.

Semana sin partido

El Huesca encara esta semana sin partido con seis entrenamientos que servirán para seguir trabajando la idea y los conceptos del cuerpo técnico y para recuperar a los futbolistas que se perdieron el duelo de Cartagena. La plantilla ha tenido dos días y descanso y volverá a la faena este martes a las 11 horas en el IES Pirámide. Las seis sesiones de la semana, de martes a domingo, serán a las 11 horas en el IES Pirámide, excepto la última que tendrá lugar en El Alcoraz.