SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Valentín volvió al grupo y está a la espera de evolución

No es seguro el concurso del lateral ante el Lugo y sí la vuelta de Florian

Valentín, ayer jueves en El Alcoraz.
Valentín, ayer jueves en El Alcoraz.
Pablo Segura

Gerard Valentín fue la gran novedad en el entrenamiento de ayer jueves en el césped del estadio azulgrana tras haber sido baja en el partido de Oviedo y en los dos primeros entrenamientos de la semana (martes y miércoles).

Valentín arrastraba unas molestias como consecuencia de una fascitis plantar, una lesión siempre molesta y que necesita un margen prudencial de tiempo para recuperar bien, y su presencia en el entreno le tenía que ayudar a disipar dudas acerca de su estado.

Todo un aliciente el jugador catalán puesto que hasta hace unas semanas era pieza clave en el engranaje del Lugo, con el que esta campaña ha disputado 20 partidos y ha marcado un gol (al Huesca en la primera vuelta). Con el Huesca se estrenó ante el Mirandés, completó el choque y puso la guinda con un gol.

Habrá que ver su evolución hasta el domingo. Si Gerard Valentín no estuviera, Ratiu repetiría en el flanco derecho y Florian Miguel es seguro que volverá a la línea de salida tras cumplir la sanción.

Xisco Muñoz puede sumar efectivos para la complicada papeleta ante el Lugo, que llega con el bagaje de doce jornadas sin conocer la derrota y que en sus visitas a El Alcoraz nunca ha puntuado.

Eso sí, el técnico azulgrana pierde a sus dos centrales de más jerarquía, Ignasi Miquel por sanción y Pulido por lesión. Es allí, en el eje de la defensa, donde tendrá que hacer cábalas para ver qué pieza encaja mejor para acompañar a Insua y Florian, que serán seguro de la partida. Y aquí es donde entra en juego la continuidad de Cristian Salvador o la posibilidad de retrasar a Timor en el rearme defensivo que tiene que hacer Xisco Muñoz.

Si en la medular no hay retoques, de medio campo hacia arriba cabe pensar en la continuidad con Pablo Martínez, Seoane, Mateu, Escriche y Poveda.