SD Huesca

sd huesca

Lago Júnior, "con alegría y confianza" tras la victoria ante el Lugo

El extremo del Huesca destaca el plus que supone sumar de tres en tres para estar "más cerca del objetivo" a falta de 14 jornadas para el final

Lago Júnior, en el entrenamiento de este miércoles con el Huesca.
Lago Júnior, en el entrenamiento de este miércoles con el Huesca.
Javier Navarro

HUESCA.- Lago Junior vivió el pasado su primera titularidad con el Huesca y en la vuelta del equipo a los entrenamientos este miércoles ha dibujado una sonrisa de satisfacción por la victoria in extremis lograda el pasado domingo ante el Lugo. “Estamos contentos, fue un partido super complicado, logramos los tres puntos en los últimos minutos y eso da alegría al vestuario y confianza para seguir compitiendo”.

Un triunfo que permite al equipo azulgrana mirar hacia arriba en la clasificación. “Sabemos que es una categoría muy complicada y sumar tres puntos te da un plus. Tenemos otro partido importante, un rival que está con un punto más que nosotros. Vamos a seguir en la misma dinámica, que estamos bien, a continuar luchando”.

Más que en el Ibiza, Lago Júnior ha fijado su atención en el último tercio de liga que resta por disputar. “Nos quedan 14 partidos muy importantes, y ante el de Ibiza yo lo veo como si fuera una final. Estamos en un tramo de competición donde todos los partidos son importantes. Y ganar en Ibiza te da un plus para estar arriba. Estamos a cinco puntos y ahora sumar tres te da margen para estar más cerca del objetivo”.

El extremo azulgrana considera que el Huesca tiene sus opciones para meterse en el playoff. “Yo creo que en el fútbol, sobre todo en esta categoría, todo es posible. Sumar de tres en tres te da un plus para estar más cerca del objetivo. Ahora estamos a cinco, si ganamos podemos tener la suerte de ponernos a dos y va a ser importante”.

En Mallorca ya vivió una situación parecida, cuando el equipo fue de abajo hacia arriba y al final logró el ascenso. “Fue diferente porque estábamos siempre cerca, a uno dos puntos, pero quedan 14 partidos y cuando vas ganando te ves mucho más cerca. Ese es el objetivo, intentar sumar cada fin de semana y estar allí hasta el final de temporada”.

Vienen ahora una serie de partidos en los que el Huesca se va a enfrentar a rivales que están cerca en la clasificación o por debajo que le pueden dar un impulso. “Ibiza es muy buen equipo, lleva una buena dinámica, debemos centrarnos en nosotros, pensar que tenemos que volver con los tres puntos y luego tenemos a otro rival muy importante que es Las Palmas. Son todos complicados y solo hay que pensar en llevarnos los tres puntos”.

A nivel personal, Lago Júnior está entrando poco a poco en el equipo desde que debutó ante la Ponferradina. Ha ido sumando minutos en las cinco últimas jornadas y el domingo ante el Lugo vivió su primera titularidad. “Me encuentro muy bien, jugué en una posición un poco diferente pero te tienes que adaptar a todos los puestos para poder ayudar al equipo. Venía de estar tres meses lesionado, me ha costado un poco más, ahora me estoy encontrando bien y sé que puedo aportar muchísimo más”, ha señalado.

Y para seguir su progresión, “tengo que entrenar bien para que el míster me vea fuerte, disponible para jugar cada fin de semana y convencerle, que es el que manda y decide”.

Lago Júnior fue el primero de los fichajes invernales realizados por el Huesca. Un mercado que al conjunto oscense le ha permitido dar un salto de calidad. “La verdad es que veo otra imagen, un equipo que intenta competir al cien por cien. El otro día en la primera parte nos costó un poco más, pero el equipo insistió, creyó hasta el final y nos llevamos los tres puntos. Tenemos un equipo competitivo y gente con mucha experiencia, sabemos que el fútbol son 90 o 94 minutos y hay que insistir hasta el final. Es lo que ha pasado, hasta que el árbitro no pita el final hay que creer”.